Creyentes y responsables

Mi privilegio de ser padrino de bautismo

20.10.18 | 13:00. Archivado en Espiritualidad

El hombre lleva en sí mismo una sed de infinito y un deseo de amor que lo impulsan hacia el Absoluto.

Son palabras de Benedicto XVI. Son más que palabras. Es una completa descripción de lo que somos y a lo que aspiramos.

Tú, Sofía, tienes razones para considerarte una privilegiada, por tener unos padres que al sentir esa sed de infinito han descubierto la fuente de la fe para saciarla.

Y yo, a partir de este momento, me siento un privilegiado, por haber sido elegido como padrino de tu bautismo. Porque tengo la certeza de que la responsabilidad que asumo es una bendita responsabilidad, que contribuirá a recargar mi chispa vital, a engrandecerme como persona y a reforzar mi espiritualidad.

Para mí ser creyente no es algo secundario o complementario, sino que está plenamente integrado en mi manera de entender la vida, y de relacionarme con los demás. Como padrino intentaré trasmitirte lo que para mí es la vida plena; la vida con sentido, sustentada por la sabiduría, la bondad, la justicia y la trascendencia. Para ayudarte a disfrutar de una interioridad muy viva y a tener tu vida muy asentada y muy bien anclada.

Me tendrás siempre al borde de tu camino, para contribuir a que aprecies y cultives esa cosas que tan poco cuestan y tanto valen: la espiritualidad, la familia, la amistad, la naturaleza, la cultura…

Ten la certeza de que, si tú o tus padres me lo pedís, estaré disponible para apoyarte y ayudarte. Disfrutando, desde la distancia, de tus logros y alegrías. Y si, en algún momento, una espina se clava en tu corazón estaré ahí para llorar contigo, para ayudarte a cicatrizar la herida, si me lo pides.

Rezaré para que, con tu esfuerzo y compromiso, se cumplan los deseos y anhelos que vayan anidando en ti. Para que llegues a tener una vida equilibrada; para que vivas en paz contigo misma, con tus seres queridos y con cuantos se crucen en tu camino. Para que te rodees de grandes personas con las que compartir vida, cariño, y metas que merezcan la pena.

Oraré para que seas feliz. Para que seas consciente de que la felicidad no es una meta, sino un camino que debes ir haciendo y conquistando cada día. Al margen de ese camino siempre me encontrarás.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Luis 24.10.18 | 09:45

    Magnífico.
    Que Dios te dé salud para hacerlo realidad

  • Comentario por Ramón Gálvez 21.10.18 | 00:04

    Alejandro, muchas gracias por mostrarnos tus maravillosos principios, que inspiran tu vida diaria, es decir, que los pones en práctica.
    Yo creo que, en este caso, el privilegio es recíproco: ¡Sofía sí que es una privilegiada por tenerte como abuelo! (incluso, aunque no te hubieran elegido como su padrino).
    Eres una persona creyente, que busca la trascendencia a través de la espiritualidad, la familia y la justicia. Sofía tiene mucha suerte por tenerte como abuelo y de que la puedas transmitir estos valores.
    Te deseo que juegues y disfrutes mucho con Sofía; en esa relación, tus principios se transmitirán hacia ella, como por ósmosis.
    Recibe un fuerte abrazo. Ramón

  • Comentario por irene cordoba 20.10.18 | 23:42

    Qué regalo!Millones de gracias padrino!

  • Comentario por Jorge Sanz 20.10.18 | 20:38

    Bonitas palabras Alejandro.
    Gracias por compartirlas.

Martes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930