Creyentes y responsables

prevenir esa enfermedad del alma que es el desánimo

04.10.18 | 12:24. Archivado en Etica y Valores

Preguntaron a tres obreros que trabajaban en una obra qué era lo que hacían: mezclo arena y cemento para hacer masa, dijo el primero; pongo ladrillos y los pego con masa, dijo otro; ayudo a construir una catedral dijo un tercero que hacia las mismas tareas que los anteriores.
¡Eso es tener pasión por lo que se hace!

El desánimo es algo que surge por motivos muy diversos. Y se manifiesta en la pérdida de ánimo y en la incapacidad para superar las dificultades.

En las circunstancias actuales para muchos es fácil justificar el desánimo. Hay razones relacionadas con un ambiente hostil a nuestras convicciones o a nuestra forma de vida. Con momentos de crisis personal y de oscuridad que nos llevan a pensar si no seremos nosotros los equivocados. Con problemas con nuestro grupo de referencia que no responde a nuestras expectativas.

Pero lo que también podemos observar es que en parecidas circunstancias unos tiran la toalla y otros se crecen. Josep Carreras había sido un tenor de prestigio mundial y cuando llegó su enfermedad en lugar de abandonarse se mostró dispuesto a aceptar las nuevas circunstancias: “Si yo no pudiese volver a cantar encontraría una nueva razón para vivir”.

La vida de Jesús está repleta de parábolas contra el desánimo que dirigió a sus discípulos. Y siguen vivas para los que caminamos hoy por los caminos de la vida en este tiempo que nos ha tocado vivir.

La realización personal y profesional es pasión por aquello en lo que crees. Y no hace falta ser un gran creador para llegar a sentirse realizado con lo que se hace. Basta vivirlo y sentir como propio el resultado final.

MORALEJA

Si quieres prevenir esa enfermedad del alma que es el desánimo, entrégate con pasión a aquello en lo que crees.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930