Creyentes y responsables

Un asunto muy delicado para los obispos

10.09.18 | 07:01. Archivado en Política

Hay una resolución del Parlamento Europeo que insta a no vender armas a países como Arabia Saudí. El gobierno español está a punto de hacerlo.

El argumento en contra es un electorado sensible a la política pacifista. A favor el hecho de que si no se hace pueden perderse muchos puestos de trabajo dedicados a fabricar armamento.

El asunto de las armas es un tema tabú del que casi nadie habla porque hay muchos intereses en juego. El Papa Francisco sí lo ha abordado y ha hecho declaraciones muy duras en relación con esos intereses en torno a la industria armamentística.

En una ocasión llegó a llamar criminales, “a los que arman a los que están en guerra y colaboran para hacer continuar la guerra”.

En otra ocasión preguntó, en el congreso de los Estados Unidos: ¿Por qué se siguen vendiendo armas a toda clase de regímenes despóticos y a grupos de dudosa integridad? Y él mismo dio la respuesta “La respuesta, como todos sabemos, es simplemente el dinero, dinero bañado en sangre, a menudo en sangre inocente”.

En una ocasión yo discutí este asunto de la industria armamentística con un obispo. Justificaba su silencio y su falta de crítica diciendo que había que comprender que había puestos de trabajo implicados y que no se podía correr el riesgo de que se vieran amenazados. Cuando le pregunté si quería decirme que el fin justifica los medios se dio media vuelta y se fue.

Con humildad; con el propósito de no pecar por omisión, mirando para otro lado; con el deseo de ser orientado por los pastores de mi iglesia, pregunto: ¿Qué piensan ustedes, señores obispos?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Luis 26.09.18 | 09:59

    Es un asunto difícil pero que debemos abordar. Lo que no sirve es callar

  • Comentario por doc 10.09.18 | 16:37

    Somos culpables con nuestra pasividad.

Sábado, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31