Creyentes y responsables

Políticos que me dan miedo

04.09.18 | 13:46. Archivado en Política

Me da miedo la persona que basa su razonamiento en un discurso racista y xenófobo.

Me da miedo la persona que se dice creyente pero que desprecia y manipula al pobre y olvida que los inmigrantes son hijos de Dios.

Me da miedo la demagogia del político que aplaude a la policía que persigue a inmigrantes y que mira para otro lado cuando esa misma policía, para defender la democracia, detiene a políticos corruptos.

Me da miedo la visión sesgada de la realidad que tiene un político que no reconoce que los inmigrantes no son invasores sino personas desesperadas que huyen del hambre y de la violencia.

Me da miedo que un político no quiera abordar las causas por las que tantos inmigrantes huyen de sus países. Que no quiere hablar de las dictaduras o del interés de las multinacionales, con la complicidad de su gobiernos, por hacerse con los recursos de países que merced a esos recursos no son pobres pero sí empobrecidos, ya que no les dan ni las migajas de los beneficios obtenidos.

Me da miedo el político que fomenta el odio y cuyo discurso está en contra del humanismo que emana de los Derechos Humanos y de la Doctrina Social de la Iglesia.

La inmigración es, ciertamente, un asunto complicado y difícil. No lo va resolver el buenismo demagógico de algún político, porque es un problema que va mucho más allá de un país determinado que debe preocupar y ocupar a la comunidad internacional. Y en la búsqueda de soluciones no ayudan los discursos xenófobos y racistas de otros políticos. Por eso estos políticos me preocupan. Y por eso me ocupo en denunciarlo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Luis 26.09.18 | 11:11

    Hacemos mal en dejar la política en manos de los políticos. Debemos ser críticos y exigentes con ellos

Lunes, 10 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31