Creyentes y responsables

Ciudadanos portadores de esperanza y comunión

15.08.18 | 07:59. Archivado en Espiritualidad

Un nuevo Pentecostés que nos permita salir y anunciar la Buena Nueva de Jesús.

Así es como ha pedido vivir el período 2018-2024, Maite Uribe Bilbao al ser reelegida como directora general de la Institución Teresiana en la XVIII Asamblea General que, con el lema Asamblea de la fe y del envío a vivir en esperanza, se ha celebrado este mes de agosto.

La Institución Teresiana es una asociación internacional de laicos de la Iglesia Católica, fundada por san Pedro Poveda en 1911, en Covadonga, Asturias (España). Se integran en ella diversas asociaciones y movimientos, hombres y mujeres seglares comprometidos con la evangelización, la promoción humana y la transformación social, mediante la educación y la cultura, en entidades públicas y privadas.

Maite Uribe es la sexta en la sucesión de directoras generales de la Institución Teresiana. Nació en San Salvador, República de El Salvador, el 20 de abril de 1951, de padres españoles y nacionalidad española. Es médico por la Universidad de Valencia y especialista clínico en Psicoterapia, por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid. Ha sido directora general en el período 2012-2018.

A la sesión de elección asistió el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien subrayó la actualidad del carisma inspirado a san Pedro Poveda para el mundo de hoy. Se trata de contribuir a vivir el «humanismo verdad», como decía Poveda, que hoy es «ayudar a aprender a ser, hacernos ciudadanos portadores de esperanza y comunión en nuestro mundo plural y multicultural».


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930