Creyentes y responsables

Campeón en el césped, deshonesto en los despachos

13.06.18 | 18:19. Archivado en Consumidores

Un mes después de que el Real Madrid ganara la copa de Europa su presidente contrata al entrenador de la selección nacional de España, dos días antes de que ésta afronte su más importante reto. ¿Cómo calificar lo ocurrido?

Vencerás pero no convencerás”. Se lo dijo el rector de la universidad de Salamanca Miguel de Unamuno, al militar Millán Astray. Fue en la inauguración de este centro universitario, en octubre de 1936, recién iniciada la Guerra Civil española. “Vencerás, porque te sobra la fuerza bruta, pero no convencerás”, aseveró Unamuno.

Tras lo ocurrido veo a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, próximo a Millán Astray. Porque a partir de ahora podrá vencer pero le costará convencer.

“Poderoso caballero es don dinero”, dijo Quevedo. También me parece que es aplicable a Florentino. Porque con su poder y su dinero está tapando la boca a los periodistas que comen en su mano y que en lugar de criticarle a él por lo hecho debaten si Lopetegui debía haber sido cesado o no.

Cuando medio país estaba esperando con ilusión este campeonato un prepotente, falto de valores y sin escrúpulos lo pone patas arriba.

Muchos jóvenes consideran a los futbolistas como sus referentes y les rinden culto como si fueran semidioses. Para esos jóvenes y su educación lo ocurrido no es un asunto sin importancia.

La capacidad de influencia que tiene el futbol es tan grande que hay que ser muy cuidadosos con la imagen que transmite. Su impacto e influencia trasciende el ámbito deportivo. ¿Cómo vamos a explicar a nuestros jóvenes lo ocurrido?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930