Creyentes y responsables

Un pueblo sin líderes morales

28.05.18 | 08:28. Archivado en Política

“Todo esto es culpa vuestra. No habéis hecho nada y al final hemos llegado hasta aquí”.

Son palabras dirigidas por Manuel Valls a un grupo de personas influyentes de Cataluña.

Un prestigioso empresario catalán había invitado a cenar a Valls para que explicara su proyecto a otros destacados personajes de la sociedad catalana. Un economista influyente, un ex vicepresidente del Gobierno, un notario, el presidente de uno de los principales bufetes de abogados y el director de un importante periódico.

Cuenta Salvador Sostres que los asistentes se quejaban, permanentemente, de los independentistas y de la supuesta falta de capacidad de diálogo del Gobierno.

Os quejáis de todo pero no habéis hecho nada. Sois la burguesía catalana, la élite del país, y no habéis hecho nada. Una burguesía que no lidera, que no guía, no es una burguesía sino un club de petulantes y de ricos, les dijo Valls.

La burguesía catalana no intentó influir en unos ni en otros. En lugar de hacer nada se limitó a lloriquear y dejar hacer.

Dejó que la antigua Convergencia se deshiciera en añicos al cargarse de corrupción y renunciar a la centralidad política.

Dejó que Cataluña se rebelara contra España, sin hacer nada por impedirlo ni apoyar ninguna alternativa constructiva.

Dejó que el populismo llenara la vida de las calles mientras ellos miraban para otro lado.

Unas personas influyentes que aman a su pueblo, y que quieren ayudarle a desarrollarse no pueden quedarse al margen de los problemas que surgen. Y si lo hacen pierden el respeto y la autoridad moral que debería caracterizar a un líder.

“Os merecéis la CUP y los CDR. “Todo esto es culpa vuestra. No habéis hecho nada”, les dice Salvador Sostres.

Se merecen lo que está ocurriendo, aunque no es para alegrase de ello. Se lo merecen porque cuando los líderes de un pueblo dejan de serlo condenan a su pueblo al caos. El caos que ahora hay en Cataluña. Y se condenan a sí mismos a las cloacas por no haber hecho nada por evitar el caos.

Hizo bien Manuel Valls en levantarse y marcharse de aquella reunión.

Hará bien quien tenga altura moral para ayudar a ese pueblo a salir del caos en el que está enfangado.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Ana 30.05.18 | 11:19

    qUÉ BUENO SERIA QUE EN LAS ELECCIONES PUDIERAMOS VOTAR LISTAS ABIERTAS

  • Comentario por Luis 30.05.18 | 10:29

    Líderes morales. !Esa es la clave!

    Y tambien en españa y Europa hay que buscar líderes morales

  • Comentario por saruce 29.05.18 | 14:45

    Pueden haber matices, o interpretaciones de la situación actual, o de los problemas que sacuden y acucian a los habitantes e Cataluña, pero a mí me causa verdadero pavor que personas de cincuenta y más años manifiesten un odio como el que expresan en algunas de sus comparecencias a los medios de comunicación.
    Es como si ese beneficio de la edad, que genera serenidad, se les hubiese negado a esos radicales, que no hacen sino actuar con odio contra los demás, y contra las instituciones que no les son afines a sus pensamientos e ideales.
    "Pegarse" por colocar unas cruces o lazos amarillos, o unos trapos de ese color, o de otro, en la vía pública, o en la misma playa, es para írselo mirando, como dicen los chicos modernos.
    Sembrar odio es lo que tiene, destrozas todo cuanto tocas, familia, amistades, buenas vecindades, en fin, te cargas el buen rollo.
    Debe ser terrible morirse lleno de odio, ¿no crees?.

Martes, 14 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031