Creyentes y responsables

Vivir la vida amándola

19.05.18 | 09:12. Archivado en Etica y Valores

Hay más felicidad en perseguir un objetivo que en alcanzarlo. Lo he oído muchas veces y cada vez estoy más convencido de que es cierto.

Son muchos los autores que han desarrollado una idea que gira en torno a saber lo que queremos ser y hacer con nuestra vida; a encontrar nuestra vocación, disfrutar del viaje.

Es imprescindible, para ello, fijarnos objetivos teniendo en cuenta nuestras cualidades y aceptando nuestras imperfecciones. Para aprovechar y optimizar nuestros talentos, pero sin pedir peras al olmo.

Martin Seligman apuesta por ser realista. No se puede ser positivo en todas las ocasiones. Y dice, como ejemplo, que la persecución sistemática de la felicidad no te hace feliz, porque el perfeccionismo es dañino.

Lo que esperamos es lo que nos hará felices, dice Daniel Gilbert.

La felicidad no depende del dinero, dice Ricahrd Layard. Y ha demostrado que desde 1946 la renta se ha cuadriplicado y la felicidad se ha estancado.

Barbara Fredrickson habla de la espiral de lo positivo: saborear los momentos y confiar en uno mismo. Porque , dice, Nuestra actitud ante un acontecimiento tiene el poder de transformarlo.

Ben-Shahar recomienda “el optimismo, la pasión y el esfuerzo” como elementos indispensables para tener éxito.

Muchos otros autores dan recomendaciones para vivir la vida y amarla: cuidar nuestras relaciones, conectarnos, espolear la curiosidad, conversar, escribir, gratitud, rituales, reflexionar, hacer ejercicio, benevolencia, meditación, creer en nosotros y en los demás, aprender a errar, errar al aprender, darnos permiso para ser humanos, confiarnos, simplificar y no olvidar el cuidado de nuestro cuerpo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Luis 23.05.18 | 12:06

    Bellas recomendaciones y muy utiles

Jueves, 19 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031