Creyentes y responsables

Derechos humanos

14.05.18 | 17:28. Archivado en Solidaridad

En nuestro mundo hay muchas y muy variadas formas de no respetar los derechos de los hombres. Los Derechos Humanos.

En nuestro mundo hay mucha gente a la que se niega el derecho a la salud, la vivienda, el trabajo o la educación,. Gentes a la que se les pagan sueldos de miserias, se practica con ellos la usura o se las maltrata física, sicológica o sexualmente.

Muchos dirán que son asuntos que no van con ellos; que nada de eso les incumbe; que de nada de eso se les puede acusar.

Aunque no seamos directamente responsables de esas situaciones está el pecado de omisión. Es aquel que tiene que ver con el silencio cómplice ante los abusos anteriores; es la desidia ante la discriminación; es el hacer la vista gorda ante los abusos de diversa índole.

Los derechos humanos establecen las condiciones indispensables para garantizar la dignidad humana y hacer posible que las personas vivan en un entorno de libertad, justicia y paz.

Para ti, para mí y para todas las personas. Y, si es un derecho de todos ¿no nos incumbe a todos el exigir que se respeten para todas las personas?.

Si además eres creyente y aceptas que todos los hombres somos iguales a los ojos de Dios el ser fieles a nuestra fe ¿no debería comprometernos a respetar y hacer respetar esos derechos?

A cualquier persona le corresponde no solo exigir el respeto de los derechos humanos sino que además debe trabajar por ellos. No puede ser tibio, ni ambiguo ante la injusticia. Y, desde unos principios éticos debe implicarse en la lucha por la paz, la justicia, la solidaridad y el amor entre los hombres.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 22 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031