Creyentes y responsables

Las periferias del Papa Francisco

11.05.18 | 10:50. Archivado en Espiritualidad

Me llegan voces que hablan de inquietud, incertidumbre y asombro ante la reiterada referencia del papa Francisco a las periferias. ¿Hay razones para ello?

Interpretan, algunas de esas voces, que se pone demasiado énfasis en los marginados, como si no existieran otras personas también necesitadas.

Tendrían razón si al hablar de marginados pensáramos solo en personas con necesidades materiales. Pero creo que la interpretación de las periferias es y debe ser mas amplia. Referirse no solo a pobres materiales sino también a pobres de espíritu, a gente que sufre ante el sinsentido de su vida, que buscan sin encontrar y que, aun sin saberlo, tienen sed de espiritualidad.

En la Iglesia plural a la que pertenecemos algunas personas ponen el acento en la espiritualidad. Y ante ellos digo yo que ¡bendita sea su mística!

Otras personas ponen el foco de su actuación en la resolución de los problemas del mundo. Y ante ellos digo yo que ¡bendito sea su compromiso!

Mi postura personal es que, siguiendo la invitación de Pedro Poveda, aspiro a estar en el mundo sin ser del mundo. A unir mis fuerzas a los que, aun desde su increencia, apuestan por un mundo más justo y solidario. A conjugar, simultáneamente caridad y justicia. Pero diciendo, aun sin querer hacerlo, que estoy hecho de otra pasta; que me mueven otras fuerzas; que actúo impulsado por una fe que me compromete y por una concepción del mundo marcada por una vida espiritual intensa.

Así entiendo la espiritualidad de encarnación a la que aspiro.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 20 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031