Creyentes y responsables

Pronto será demasiado tarde

09.04.18 | 17:24. Archivado en Desarrollo Sostenible

Si nos reconocemos como custodios de la naturaleza lo logrado en el pasado sabe a poco y lo que vemos en el horizonte futuro es preocupante.

En el año 2015 la ONU aprobó los objetivos de desarrollo sostenible. Fueron unos objetivos orientados a alcanzar un mundo sin pobreza y hambre, combatir las desigualdades dentro y entre los países, acabar con las enfermedades y la violencia. Un mundo en el que todos los habitantes tuvieran acceso a educación de calidad, sanidad y protección social.

Los vítores de alabanza ante los mismos ensalzaban que eran una manera adecuada y oportuna para controlar la situación y evitar un mayor peligro.

¿Qué ha pasado con ellos? ¿Cuál ha sido el resultado?

En el presente el resultado sabe a poco. Porque no se han destinado a estos fines los fondos mínimos necesarios.

En el futuro el horizonte se ensombrece. El Presidente Trump ha anunciado que no pondrá en práctica el compromiso que había adquirido Obama para el control del cambio climático. Y Europa, la cada vez menos influyente Europa, apenas ha reaccionado.

Unos y otros conocen el mensaje riguroso y dramático de miles de científicos que han advertido que pronto será demasiado tarde. Pero, pese a ello, se dejan llevar por los dictados de los intereses financieros de potentes grupos de poder. Esos que crean confusión diciendo que el problema ecológico no existe. Y que compran a los medios de comunicación para que escriban lo menos posible sobre estos asuntos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930