Creyentes y responsables

Valores que sirven de referencia ante los desafíos del momento actual

02.02.18 | 21:00. Archivado en Educación

Pedro Poveda propone una pedagogía para tiempos de emergencia que hunde sus raíces en una visión cristiana de la vida, de las personas, de los grupos y comunidades.

Cada persona guarda en su interior cualidades que los educadores podemos ayudar a que afloren si ponemos las condiciones necesarias para ello.

Hay que actuar convencidos de que en cada alumno hay “verdaderos tesoros" y “ha de procurarse que cada discípulo dé de sí todo lo bueno que pueda dar”.

“Para educar, hay que conocer a la persona que se educa; sin este conocimiento, los medios más excelentes serán infructuosos”.

“Cada persona tiene un resorte, que siempre que se toca da resultado. Un recuerdo, que cuando se evoca produce efecto. Y hasta una actitud, que cuando se adopta produce reacción.
¿Habéis utilizado todos estos recursos?”.

“No comencéis por pedirles, sino por daros a ellos sin reserva. Cuando la persona llega a persuadirse de que se mira por ella, que interesan mucho sus cosas, que se preocupan de ella, está su ánimo dispuesto a recibir bien la enseñanza, el aviso, la corrección”.

“El ejemplo vuestro será la asignatura que mejor aprenderán vuestros alumnos. Si sois como debéis ser, ellos serán como vosotros deseáis que sean”.

A tantos y tantos docentes que creen en lo que hacen


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930