Creyentes y responsables

Si tú das también recibirás

13.01.18 | 19:54. Archivado en Etica y Valores

El buen funcionamiento de las instituciones requiere una estructura y un sistema de valores en los que crea la gente y que le dé solidez. Saberme persona y reconocer al otro como persona ayuda a conseguirlo.

Ese buen funcionamiento tiene que ver con confiar en la palabra del otro; con respetar y aceptar las reglas del juego; con sentar las bases para que esas reglas se apliquen con justicia y equidad.

Tiene que ver con el reconocimiento de mi aportación y de la aportación de los demás. Porque, como dice Inma Shara, antes que artista soy persona y como tal necesito el reconocimiento y el aplauso sincero del público.

Tiene que ver con el feed back crítico pero constructivo y enriquecedor para aprender, crecer y madurar.

Cuentan que cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí vio a mucha gente sentada en torno a una mesa llena de alimentos apetitosos y exquisitos. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y gesto demacrado. Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo nunca conseguían llevarse nada a la boca. Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro vio que también allí había una mesa con iguales manjares. Pero los comensales tenían un semblante alegre y se les veía satisfechos. Observó que allí la clave estaba en que cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente.

MORALEJA

No busques solo tu reconocimiento. Si tú das también recibirás


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Lucas 24.01.18 | 11:03

    Gracias. Gracuas. Una gran lección y muy util

  • Comentario por catolicocomprometido 13.01.18 | 22:54

    me gusta mucho su articulo,sentirse amado es fundamental, ser valorado por la instituccion ,
    saludos

Sábado, 21 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031