Creyentes y responsables

Qué desean los niños

03.01.18 | 15:34. Archivado en Educación

¿Alguien cree que la felicidad infantil está en un iPhone último modelo o en ropa de su marca favorita?. No lo creemos pero actuamos, con frecuencia, como si así fuera.

¿Por qué nos empeñamos en decir que en la sociedad actual los niños son egoístas, superficiales y consumistas?

Lo que más desean los niños es formar parte de una familia feliz, estable y estructurada; tener amigos; pasar tiempo con ellos y disfrutar con unos y con los otros.

Es lo que se deduce de un estudio realizado por el Instituto de investigación Ipsos Mori y Unicef, en el que se analizaron las bases que determinan el sentimiento de bienestar y la felicidad de niños de entre 8 y 13 años.

La psicología ha demostrado sobradamente la importancia que tienen los vínculos en el desarrollo y equilibrio del ser humano. En esta investigación son los propios niños los que han confirmado que necesitan a sus padres y a sus amigos para logar un sentimiento de bienestar y felicidad. Una felicidad que relacionan con los siguientes hechos:

Mayor tiempo en familia. Divertirse en la familia es lo que les hace más felices; les hace sentirse queridos y perciben estabilidad familiar.

Vida social que les permita relacionarse y cultivar la compañía de amigos.

Presencia y acompañamiento. Jugar con ellos; enseñarles a cuidar las pertenencias; animarles a estudiar e inculcar el esfuerzo lo valoran positivamente y lo agradecen.

Hay padres que aun intuyendo que lo anterior puede ser cierto prefieren vivir engañados. Y la sociedad les empuja a hacerlo. Porque el trabajo les exige una gran dedicación y al llegar a casa necesitan descanso. Se convencen de que colmando a sus hijos de regalos serán felices.

Otros estudios sobre este mismo asunto han puesto de manifiesto que los hijos que suelen pasar tiempo con sus padres, se divierten y se comunican con ellos, seguirán haciéndolo como adolescentes y como adultos. Y que la comunicación que se gesta de esta manera, dura para siempre. Quien no lo haga eso es lo que se pierde.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Román Encabo Rodríguez 08.01.18 | 13:57

    Totalmente de acuerdo, Eduardo (feliz Año Nuevo), y, quizás, por haberlo hecho mal y quitado horas de estar con ellos, después pagamos las consecuencias. Ya tarde!

  • Comentario por Ana 07.01.18 | 09:16

    Sería bueno mostrarles las autenticas prioridades y ser consecuentes con ellas

  • Comentario por Luis 03.01.18 | 11:26

    Una gran lección.
    Gracias

Viernes, 20 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30