Creyentes y responsables

Se sienten como en casa pero no tienen las mismas oportunidades

03.12.17 | 18:53. Archivado en Solidaridad

En España los hijos de inmigrantes se sienten integrados en la sociedad, aunque tienen más dificultades para alcanzar su trabajo soñado.

Es la principal conclusión del informe "Investigación Longitudinal de la Segunda Generación en España" realizado por la Fundación José Ortega y Gasset.

El estudio está basado en entrevistas a casi 7.000 alumnos de 180 colegios públicos y concertados de Madrid y Barcelona. Y concluye que el proceso de integración de colectivos extranjeros a la sociedad española presenta un éxito significativo.

Prueba de ello es que casi el 80% de los hijos de inmigrantes nacidos en España dicen sentirse "como en casa".

Los datos anteriores son aun mas meritorios cuando constatamos que este colectivo tiene mayores dificultades para encontrar trabajo. Porque, de hecho, su nivel de desempleo es mayor que en los nativos. Y los que trabajan realizan tareas de peor cualificación.

El estudio advierte a las autoridades, agentes sociales y la sociedad española en general que unas pocas excepciones a este proceso pueden conllevar resultados trágicos. Y que es allí donde la atención debe concentrarse.

En este sentido pone el punto de mira en los jóvenes de origen marroquí y otros de ascendencia islámica ya que, dice, "deben ser sujetos de mayor atención por las autoridades y por la sociedad en general para impedir que su identificación religiosa genere actitudes reactivas de oposición y receptividad a ideologías radicales".


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031