Creyentes y responsables

Las primaveras de Tarancón y Francisco

21.11.17 | 10:50. Archivado en Espiritualidad

Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.

A través de la referencia a este salmo (126) el cardenal Madariaga presentó los actos en homenaje al cardenal Tarancón, que se celebraron recientemente en Madrid.

Tarancón fue el hombre que tanto y tan bien trabajó por traer la primavera a la transición política española. Y al recordarle es inevitable establecer un paralelismo con la primavera del Papa Francisco.

Al igual que Tarancón el Papa Francisco camina entre rosas en las que surgen espinas. Espinas que duelen, que frenan, que hacen llorar.

El salmo mencionado ya predice esas lágrimas: “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, pero al volver vendrá con regocijo trayendo sus gavillas”.

Aceptemos las lágrimas, pero aprendamos a gestionarlas. Haciendo nuestra la recomendación de Watchman Nee, que fue un escritor cristiano que pasó los últimos 20 años de su vida en las cárceles chinas: “Mantener la mano en el arado, mientras nos secamos las lágrimas, este es nuestro llamado”.

Quienes apostamos por la primavera en la Iglesia debemos actuar convencidos de que el cambio solo será posible si ponemos a disposición del mismo las capacidades y voluntad requeridas. Si nos implicamos en el mismo. Si afrontamos las resistencias activas de los que siguen anclados en sus privilegios. Si no nos contagiamos de la pasividad de los escépticos.

La esperanza surgida de una profunda fe nos ayudará a impulsar el cambio anhelado. Con serenidad y sin prisas, pero con confianza y firmeza en que lo sembrado dará sus frutos. Y con la seguridad tan bellamente descrita por Álvaro Cunqueiro: "El ave canta aunque la rama cruja porque conoce la fuerza de sus alas".


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Luis 22.11.17 | 12:24

    feliz primavera

Lunes, 18 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031