Creyentes y responsables

¿Qué pasa si pierdes?

27.10.17 | 17:05. Archivado en Educación

El carácter se curte ante la adversidad. Y el error nos enseña quiénes somos.

Lo dice Santiago Álvarez de Mon, en su libro “Aprendiendo a perder”. Un libro muy interesante del que destaco algunas ideas que creo destacables:

“La aceptación tranquila, serena, humilde y consciente de esa realidad irrefutable, del acto humano de perder, es la única plataforma válida para desafiar los límites y ganar partidos ‘imposibles”.

“Sólo los partidos que se pueden perder merece la pena jugarlos. Las cosas salen muy bien cuando podrían haber salido muy mal. La tibieza es el problema. Y sólo aceptando la pérdida como opción, se puede ganar.”

“Si ganar es una motivación legítima, natural e inocente, si alcanzar nuestra cima es el objetivo loable y admirable que perseguimos los fallos y los tropiezos del camino han de ser incluidos en nuestro álgebra personal”.

“Si la utilidad es el criterio principal de decisión, si la pasión y el gusto no tienen nada que decir en nuestras opciones profesionales, lo mejor es que cada uno se quedara en penumbra, nostálgico de lo que podía haber sido”.

“Para ser humilde, ganar no puede ser una obsesión”

“Si no se es humilde, la realidad nos inunda y la vida se rompe”.

Recomienda que el verbo VIVIR, supla a su familiar, traicionero y reduccionista competir. Porque la vida es más que un torneo y que una confrontación.

“Somos tan tontos que nos preocupamos y perdemos la paz por cuestiones superfluas, y descuidamos imprudentemente relaciones, conversaciones, planes y tiempo donde suele acampar la felicidad.”

Por último: “ganar, perder, ¡quién sabe!, caminar es lo que importa. Y a lo largo del trayecto, despertar, respirar, pensar, sentir, conversar, aprender, cooperar, meditar, fluir, sentir, amar. Son los verbos preferidos de una vida buena.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930