Creyentes y responsables

En Sudáfrica un niño de cada cinco sufre abusos sexuales

21.10.17 | 11:35. Archivado en Etica y Valores

Todo delito contra una mujer o un niño causa daños a la delicada estructura de la sociedad que van más allá del hecho en sí.

Lo dice Mons. Stephen Brislin, Arzobispo de Ciudad del Cabo y presidente de la Southern Africa Catholic Bishops’ Conference, en una mensaje de condena de la violencia contra las mujeres y los menores de edad.

Como prueba de lo que dice hace referencia a un estudio según el cual, en Sudáfrica, uno de cada cinco niños sufre abusos sexuales y el 75% de los niños sufre acoso escolar.

El precio humano y social es enorme, explica Mons. Brieslin. Porque mientras que algunos de los autores de la violencia son detenidos y procesados, las víctimas se ven sometidas a más dificultades durante el proceso”.

La violencia en la familia, en las escuelas y en la sociedad se ve agravada por el abuso generalizado del alcohol y de las drogas.

La solución no puede ser la represión policial y la cárcel, comenta el Arzobispo. “Tenemos que incidir en el proceso de socialización de los jóvenes, si queremos reducir la violencia”.

En lugar de invertir grandes cantidades de dinero en el sistema de justicia criminal y en los establecimientos penitenciarios, se deberían aumentar los fondos para los programas de apoyo a los padres. Necesitamos intervenciones para luchar contra la banalización de la violencia en el hogar, en la escuela, en la iglesia y en nuestra comunidad”, concluye Mons. Brislin.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930