Creyentes y responsables

El corazón de un asesino

14.10.17 | 11:54. Archivado en Espiritualidad

En 1995, sor Rani María Vattalil, una misionera de la Congregación de las Hermanas Clarisas Franciscanas, fue asesinada por un joven hindú llamado Samundar Singh, que fue arrestado y condenado a cadena perpetua.

Su hermana menor, que también es clarisa, visitó a Samundar en la cárcel y celebró con él la ceremonia hindú de Rakha Bandhan, aceptándole como su hermano.

Posteriormente la familia de Rani María solicitó y obtuvo que el asesino saliese de la cárcel en el año 2006.

La madre de Rani María, dio la bienvenida a Samundar en su casa con estas palabras: “Tu eres mi hijo, y estoy feliz de que hayas venido”. Le besó las manos, porque eran las últimas que habían tocado a su hija viva.

Sor Rani María, que estaba dedicada completamente a los pobres y a los marginados, murió invocando repetidamente el nombre de Jesús.

En 2007 fue declarada Sierva de Dios. Y este año el Papa Francisco autorizó promulgar el decreto de su martirio y será beatificada en el mes de noviembre.

“Lo que sucedió fue muy malo, y no debió haber ocurrido. Pero lo que está sucediendo ahora es bueno. Estoy deseando que llegue su beatificación”, dijo Samundar, en una entrevista reciente.

El hombre de 50 años, que ahora es un agricultor dedicado a compartir sus ganancias con los más necesitados, reconoció que “la respuesta amorosa de los cristianos” lo “ha transformado” para siempre.

Basado en este acto de perdón, se realizó un documental titulado “El corazón de un asesino”, que ganó un premio en el Festival Mundial de Cine Interconfesional Harmony en 2013.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930