Creyentes y responsables

El estrés laboral incide en el matrimonio

15.08.17 | 12:32. Archivado en Hacer Familia

El estrés laboral incide negativamente en las crisis matrimoniales. Y el apoyo del cónyuge influye positivamente en el nivel de satisfacción en el trabajo.

Son conclusiones del estudio realizado por la Florida State University.

Según dicho estudio aquellos participantes que informaron de altos niveles de estrés, pero que contaban con el apoyo del cónyuge, experimentaron los siguientes beneficios positivos (en comparación con los empleados estresados que no contaban con ese apoyo):un índice de satisfacción con su matrimonio un 50% más alto y un 33% más de probabilidades de tener relaciones positivas con los compañeros de trabajo. Así mismo mostraron una concentración en el trabajo un 25% superior y tuvieron 25% menos probabilidades de experimentar fatiga en casa después del trabajo.

Lo que también se hizo evidente en el transcurso de la investigación fue el papel fundamental de la comunicación y de la confianza entre los cónyuges.

En la convivencia siempre surgen diferencias importantes. La clave para que no desencadenen crisis inevitables es aprender a manejarlas; no tener miedo a aceptar la ayuda del cónyuge para ver claramente en qué estamos fallando.

Muchas malas reacciones pueden evitarse. Lo fundamental es que los problemas de oficina deben quedarse allí y al salir del trabajo nuestro deber es desconectar para poder disfrutar de nuestra vida personal y centrar la atención en otras cosas que también lo merecen.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031