Creyentes y responsables

La actitud los salvó

18.07.17 | 17:33. Archivado en Educación

La actitud positiva no es capaz, por sí sola, de evitar que algo vaya mal. Pero ten la certeza de que si tu actitud es negativa ésta condicionará la forma de afrontar las dificultades y podrá llegar a ser autodestructiva.

Una historia, que dicen es verídica, cuenta que 6 mineros trabajaban en un túnel cuando un derrumbe bloqueó la salida y los dejó aislados.

Con su experiencia, se dieron cuenta de que el problema sería el oxigeno. Si hacían todo bien les quedaban unas tres horas de aire. Decidieron que debían ahorrar todo el oxigeno que pudieran y hacer el menor desgaste físico posible, por lo que apagaron las lámparas que llevaban y se tendieron todos en el piso.
En esa situación era difícil calcular el paso del tiempo. Solo uno de ellos tenía reloj y hacia él iban todas las preguntas: ¿cuanto tiempo pasó? ¿Cuánto falta? ¿Y ahora?

El tiempo se estiraba, cada par de minutos parecía una hora y la desesperación ante cada respuesta agravaba aun más la tensión.

El jefe de los mineros se dio cuenta de que si seguían así la ansiedad los haría respirar más rápidamente y esto los podía matar. Así que ordeno al que tenia el reloj que solamente él controlara el paso del tiempo. Nadie haría mas preguntas, él avisaría a todos cada media hora.

Cumpliendo la orden, el del reloj controlaba su maquina. Y cuando la primera media hora paso. Él dijo: “ha pasado media hora”. Hubo un murmullo entre ellos y una angustia que se sentía en el aire.

El hombre del reloj se dio cuenta de que a medida que pasaba el tiempo, iba a ser cada vez más terrible comunicarles que el minuto final se acercaba. Por ello, y sin consultar a nadie, decidió que ellos no merecían morirse sufriendo, por lo que la próxima vez que informó no había pasado, en realidad, media hora, sino 45 minutos.

Como no había manera de notar la diferencia nadie desconfió. Apoyado en el éxito del engaño la tercera información la dio casi una hora después.

Así siguió el del reloj, a cada hora completa les informaba que había pasado media hora.

La cuadrilla que trabajaba en el rescate, sabían donde estaban atrapados y que sería difícil poder llegar antes de cuatro horas.

Llegaron a las cuatro horas y media. Lo más probable era encontrar a los seis mineros muertos pero encontraron vivos a cinco. Solamente uno había muerto de asfixia... el que tenía el reloj.

MORALEJA

La actitud que adoptemos ante las circunstancias que nos rodean es fundamental. En similares condiciones unos tiran la toalla y se hunden y otros salen adelante. Cuando depositamos la confianza en salir adelante, y ponemos los medios para perseguirlo, las posibilidades se multiplican.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930