Creyentes y responsables

Un drama humanitario sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial

30.05.17 | 16:52. Archivado en Cristianos perseguidos

Durante los últimos 6 años, Siria ha quedado destruida y millones de familias han tenido que abandonar sus hogares. La población civil ha sido objetivo militar y se ha generado un drama humanitario sin precedentes desde la 2ª Guerra Mundial.

A pesar del anhelo por volver a sus casas la situación devastadora en que han quedado, se lo impide.

Los damnificados son millones de familias obligadas a huir del conflicto.

Según datos de ACNUR, tres de cada cuatro sirios se han visto obligados a huir de sus casas, y de ellos el 73 por ciento son mujeres y niños. Actualmente hay 6,3 millones de desplazados internos y 4,9 millones de personas refugiadas en países vecinos como Turquía, Líbano o Jordania.

La ONG Fundación para la Promoción Social de la Cultura (FPSC) trabaja en estos países vecinos y sus acciones de ayuda humanitaria se dirigen principalmente a los colectivos más vulnerables: menores, personas con discapacidad, ancianos, mujeres y minorías, por ser quienes padecen con más rigor las consecuencias de los conflictos armados.

En los campos de refugiados de Jordania las acciones de FPSC (única ONG española en la zona) priorizan la atención médica personalizada; distribución y mantenimiento de las ayudas para la movilidad (desde bastones y muletas hasta sillas de ruedas y dispositivos ortopédicos); las actividades inclusivas y la sensibilización acerca de la realidad y los derechos de las personas con discapacidad.

En Líbano, se trabaja con refugiados y sus familias que necesitan apoyo psiquiátrico o psicológico a causa de las duras circunstancias por las que han atravesado y la situación en que viven.

También se trabaja en el establecimiento de una red solidaria, social, sostenible e innovadora de productos de segunda mano para tratar de paliar las condiciones de pobreza del país y para fomentar la mejora de las relaciones entre la población refugiada y la población local.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930