Creyentes y responsables

Voces sabias

16.05.17 | 16:21. Archivado en Educación

Ante nuestra vida y ante las circunstancias que nos ha tocado vivir tenemos que saber jugar nuestras cartas. Y hay pensadores que nos ayudan a hacerlo. Comparto las ideas de algunos que me han gustado.

Tienes que activar tu optimismo para ser más feliz, recomienda Florence Servan-Schreiber. Y añade: “ser feliz es estar enamorado de la propia vida”.

Martin Seligman apuesta por ser realista. No se puede ser positivo en todas las ocasiones. Y dice, como ejemplo, que la persecución sistemática de la felicidad no te hace feliz, porque el perfeccionismo es dañino.

Lo que esperamos es lo que nos hará felices, dice Daniel Gilbert.

La felicidad no depende del dinero, dice Ricahrd Layard. Y ha demostrado que desde 1946 la renta se ha cuadriplicado y la felicidad se ha estancado.

Barbara Fredrickson habla de la espiral de lo positivo: saborear los momentos y confiar en uno mismo. Porque “Nuestra actitud ante un acontecimiento tiene el poder de transformarlo”.

Ben-Shahar recomienda “el optimismo, la pasión y el esfuerzo” como elementos indispensables para tener éxito.

Para David Watson “hay más felicidad en perseguir un objetivo que en alcanzarlo”. Recomienda, por ello, encontrar nuestra vocación, disfrutar del viaje, fijarse objetivos, analizar nuestras cualidades. Y admitir nuestra imperfección, porque “el perfeccionismo es el primo hermano del pesimismo”.

Muchos autores dan recomendaciones para vivir la vida y amarla: cuidar nuestras relaciones, conectarnos, espolear la curiosidad, conversar, escribir, gratitud, rituales, reflexionar, hacer ejercicio, benevolencia, meditación, creer en nosotros y en los demás, aprender a errar, errar al aprender, darnos permiso para ser humanos, confiarnos, simplificar, no olvidar nuestro cuerpo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Milton 17.05.17 | 00:48

    “El perfeccionismo es el primo hermano del pesimismo”.?

    Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto. Mt 5,48

Martes, 21 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930