Creyentes y responsables

En Pakistán soplan vientos de cambio para los cristianos perseguidos

02.05.17 | 23:16. Archivado en Cristianos perseguidos

En los últimos años, Pakistán ha sufrido varios episodios de violencia de masas. Y según dicen los líderes cristianos muchos de esos actos quedaron impunes. El caso más reciente, la absolución a finales de enero de 115 personas acusadas de incendiar un barrio cristiano entero en Lahore. Pero algo está a punto de cambiar. Y para bien.

La Asamblea Nacional paquistaní ha aprobado una serie de medidas legislativas que mejorarán las condiciones de las minorías religiosas del país.

La declaración de objetivos y razones del proyecto de ley dice que “el terrorismo, el sectarismo y el extremismo se han apoderado de todo el país y estos actos están al orden del día”.

Por primera vez, se hace legalmente enjuiciable el linchamiento por parte de grupos organizados o multitudes que se toman la justicia por su mano.

Las medidas aprobadas permitirán que el sectarismo, el linchamiento de masas y las conversiones forzadas sean castigados. Y también la persecución de las minorías religiosas, la incitación a la violencia sectaria, el odio étnico, el uso deliberado de palabras que puedan herir los sentimientos religiosos de otros o los matrimonios forzados de niñas menores de edad o de mujeres que pertenecen a las minorías.

Y ¿qué dice al respecto la Iglesia cristiana?

El arzobispo de Lahore, Monseñor Shaw ha reconocido que “los retos son muchos”. “Los cristianos viven algunas dificultades debido a la presencia de grupos militantes islámicos en el Punjab. Nuestra respuesta para neutralizar la violencia es comprometerse cada vez más en el diálogo interreligioso que acerca a los creyentes de diferentes credos. A través del diálogo entre los líderes religiosos, aprendemos unos de otros, podemos influir en las personas comunes de manera constructiva, y trabajamos juntos para hacer de Pakistán un país mejor.

Alegrémonos de que eso sea así y rebelémonos contra quienes creen que nada puede cambiar. Y si quieres ayudar a esa Iglesia necesitada te propongo lo hagas a través de alguna Institución que no genere dudas en torno a su gestión. Es el caso de Obras Misionales Pontificias.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930