Creyentes y responsables

¿Cómo viven los cristianos en Egipto?

25.04.17 | 07:50. Archivado en Cristianos perseguidos

¿Cómo es la vida de los cristianos egipcios tras cinco años convulsos de revoluciones y golpes de estado que transformaron por completo la política y la sociedad del país del Nilo? ¿Están discriminados los cristianos en Egipto?

Tras 30 años de gobierno el presidente Mubarak dimitió en 2011, como consecuencia de las protestas masivas que reclamaban democracia en el contexto de la llamada “Primavera Árabe”.

El partido islamista de los Hermanos Musulmanes accedió el poder y quiso establecer un estado islámico hasta que en 2014 el Consejo Militar destituyó al presidente, y convocó nuevas elecciones.

Desde entonces se limitó la acción política de los islamistas radicales y se trabaja en colaboración con los diferentes líderes religiosos por lograr una convivencia pacífica entre musulmanes y cristianos en el país.

En Egipto, cristianos y musulmanes conviven desde la llegada del islam al país. Los cristianos egipcios representan el 5% de una población de casi 90 millones de habitantes en la que el 95% se declara musulmán.

El portavoz de la Iglesia Católica en Egipto, P. Rafic Greiche. lamenta la influencia del salafismo, ideología extremista sostenida y respaldada por el régimen de Arabia Saudí.

A pesar de todo, señala que en Egipto “todo cristiano tiene derecho a practicar su religión”, si bien es cierto que “un musulmán que se convierta al cristianismo no puede vivir libremente su fe”.

Reconoce que debido al fundamentalismo, hay discriminación, especialmente en algunos sectores de la sociedad como la seguridad, la Universidad o el acceso al mercado de trabajo”. Pero los cristianos han perdido miedo a exigir sus derechos y se están incorporando poco a poco a la sociedad, dispuestos a asumir sus responsabilidades en una sociedad que lucha por su progreso y cohesión nacional.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930