Creyentes y responsables

Anímese Papa Francisco a visitar Egipto e impulsar el diálogo cristiano - musulman

12.03.17 | 09:31. Archivado en Cristianos perseguidos

Los cristianos coptos egipcios están siendo víctimas de asesinatos selectivos realizados por los grupos yihadistas egipcios. En su huida los voluntarios locales de la Media Luna Roja se encuentran entre los grupos que les ofrecen ayuda y acogida.

Las secciones locales de la Media Luna Roja se han movilizado para asegurar que las familias cristianas reciban un alojamiento y artículos de primera necesidad.

Cuando la secuencia de asesinatos de cristianos en el Sinaí ya había comenzado, los afiliados al autoproclamado Estado Islámico lanzaron un mensaje de vídeo en el que reivindicaban una nueva campaña de violencia dirigida contra los coptos, definidos por los yihadistas como “la presa favorita”. El mensaje de vídeo ensalzaba la figura de Abu Abdullah al-Masri, el joven terrorista suicida que el 11 de diciembre se hizo estallar en el complejo de la iglesia de Botrosiya, adyacente a la catedral copta ortodoxa de El Cairo, matando a 29 personas.

La persecución de los cristianos coptos que han huido de Al Arish y de la región del norte del Sinaí después de la serie de siete asesinatos de miembros de las comunidades cristianas ha provocado reacciones significativas por parte de diferentes realidades islámicas de Egipto.

- La Casa de la Fatwa, organismo egipcio presidido por el Gran Mufti de Egipto y encargado de difundir pronunciamientos para la orientación y de disolver las dudas y controversias relativas a la aplicación de los preceptos del Corán, ha emitido un comunicado para condenar la cadena de asesinatos, haciendo hincapié en que la campaña orquestada por los grupos yihadistas contra los cristianos nativos de Egipto busca explícitamente sabotear la unidad nacional.

- El portavoz de Al Nur, el partido salafista, también ha expresado públicamente su condena de los asesinatos selectivos de los cristianos copos.

- La Universidad de Al Azhar se ha convertido en el epicentro de un histórico movimiento dentro del mundo musulmán a favor de abolir las discriminaciones por motivos religiosos.

- Egipto se está convirtiendo en el epicentro de un movimiento en el mundo musulmán a favor de una ciudadanía integradora

Es ese contexto el que debe animar al Papa Francisco a visitar Egipto e impulsar esos esperanzadores movimientos de cambio.

Fuente: Agencia Fides


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930