Creyentes y responsables

Cara y cruz de la religión ante el terrorismo

14.02.17 | 07:43. Archivado en Cristianos perseguidos

La religión es usada por los extremistas y fundamentalistas como un arma para crear conflictos y guerra. Con ello socavan la paz y crean distancia y odio entre las personas del mismo país.

Lo ha dicho el patriarca caldeo mar Louis Raphael I Sako. Pero la religión, dice, también puede ser utilizada como un factor activo e influyente para difundir la paz y la consolidación de la coexistencia en la región y el mundo.

Desde su experiencia en Irak afirma que el extremismo se ha convertido en un “fenómeno terrorista aterrador y perturbador en la región y en todo el mundo”.

¿Qué se puede hacer?

➢ Identificar y sancionar, oficialmente, los discursos de incitación al odio o la violencia, independientemente de las fuentes. Considerarlos como un delito y una forma de terrorismo.

➢ Necesidad urgente de que musulmanes y cristianos reparen y corrijan esta situación.

➢ Hacer que la esperada derrota de los yihadistas y de sus campañas de terror sea una oportunidad para crear un verdadero cambio en la política de Irak, que tenga como objetivo construir un estado democrático basado en el principio de la ciudadanía.

➢ Adoptar una cultura de tolerancia, convergencia, modernidad, madurez y apertura.

Contra las catastrofistas que asocian musulmán a terrorista da una serie de signos positivos que ya se han producido:

• La declaración realizada por las autoridades de Nayaf animando a los musulmanes a compartir la celebración de la Navidad con los cristianos.

• El seguimiento de los discursos sediciosos que incitan al odio y maldicen a los cristianos en las oraciones musulmanas llevado a cabo por el Ministerio iraquí para los asuntos religiosos.

• Las medidas adoptadas por el Ministerio de asuntos religiosos de la región autónoma del Kurdistán iraquí para prohibir y castigar cualquier discurso o expresión ofensiva contra otras religiones.

Lo dice alguien que sabe muy bien de lo que está hablando. Alguien que merece todo el apoyo para que sus esperanzas se hagan realidad.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930