Creyentes y responsables

Manos Unidas: por qué, para qué y cómo

10.02.17 | 10:04. Archivado en Solidaridad

Hace cerca de sesenta años un grupo de mujeres de Acción Católica se empeñó en hacer desaparecer las fronteras del hambre en el mundo.

Así comenzó la historia de Manos Unidas, que es la Asociación de la Iglesia Católica en España dedicada a la ayuda, promoción y desarrollo del Tercer Mundo.

La mayor dificultad para acabar con el hambre, con todas las hambres del mundo, es creer que no se puede lograr, dijeron estas mujeres que, unidas por un objetivo común, declararon la guerra al hambre.

A esas mujeres que, superando todos los obstáculos de la época, iniciaron la batalla contra el hambre, la injusticia y la pobreza, se han sumado, durante décadas, centenares de miles de personas comprometidas con el mismo fin: proporcionar una vida mejor a millones de personas.

Recientemente el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, mantuvo un encuentro con los máximos responsables de la organización. En su mensaje destacó tres puntos fundamentales:

➢ sed fuertes
➢ salid donde os necesiten
➢ hacer que todos los proyectos y vuestras vidas sean también interpelación, anuncio y enseñanza.

El DOMINGO 12 DE FEBRERO, en todas las parroquias se celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas. En todas ellas se hará una colecta especial en la que se invitará a los asistentes a aportar su colaboración a la Organización. !Qué gran oportunidad para poner tu grano de arena!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930