Creyentes y responsables

Soluciones para Oriente Medio

17.01.17 | 20:33. Archivado en Solidaridad

El Oriente Medio es una región marcada por los conflictos y la división. En la página web del Patriarcado Caldeo de Babilonia, mar Sako afirma que la Iglesia está lista para trabajar con los líderes musulmanes y la sociedad civil para promover la convivencia en Irak. ¿Cómo hacerlo?

Conocemos el drama de los refugiados de Mosul y la llanura de Nínive, que desde hace dos años y medio esperan volver a sus hogares y tierras, saqueados por los yihadistas del Estado Islámico. Conocemos la guerra de Siria. Pero no solo Irak y Siria sino toda la región de Oriente Medio son presa de guerras, bombardeos y divisiones que podrían desencadenar un clima de conflicto permanente.

El patriarca caldeo mar Louis Raphael I Sako propone llevar a cabo un acuerdo nacional auténtico y armonioso, que permita construir una sociedad civil fuerte y promover una cultura que tenga por objetivo recuperar los valores humanos y morales sobre los que se funda todo Estado.

Propone que ese Estado civil fuerte revolucione el sistema educativo, que en muchos casos es en sí mismo un presagio de una ideología fundamentalista.

Propone luchar contra la mentalidad tribal, que prevé la “venganza” para sanar los desacuerdos, sustituyéndola por una cultura de apertura que se base en auténticos valores humanos y morales, integrados en la sociedad en la que se funda.

Propone a los creyentes intensificar sus oraciones para poner fin a la violencia y el sufrimiento.

Propone, a todos los que creen en la paz, predicar con el ejemplo, participando en actividades humanitarias, educativas, sociales, sanitarias y políticas, para contribuir a la difusión de la tolerancia, la cooperación y el respeto mutuo, en un contexto de unidad y pluralismo.

¿Quién ha dicho que no hay soluciones?

¿Quién dice que no hay esperanza?


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 18 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930