Creyentes y responsables

Brotes de esperanza ante la convivencia cristiano musulmana

02.01.17 | 07:35. Archivado en Cristianos perseguidos

Algunos predicadores salafistas han reiterado, en la última Navidad, la prohibición que tienen los fieles islámicos de felicitar las fiestas litúrgicas y solemnidades cristianas. Pero también ha habido invitaciones a hacerlo.

El predicador Abdul Hamid emitió recientemente una fatwa recordando que la felicitación dirigida por un musulmán a un cristiano durante la Navidad representa un “pecado grave”. Y el jeque Mahmud Lotfy también ha declarado que el odio dirigido hacia los cristianos es una especie de precepto religioso para los musulmanes.

Por el contrario el Gran Muftí de Egipto, encargado de dictar orientaciones religiosas relativas a la aplicación de los preceptos del Corán, volvió a indicar a los musulmanes egipcios que no deben tener ninguna duda a la hora de felicitar la Navidad a sus amigos y conocidos cristianos. E hizo hincapié en que tal comportamiento facilita el buen entendimiento y la convivencia pacífica entre los diferentes habitantes del país.

Este debate sobre el tema de las felicitaciones navideñas dentro de la comunidad musulmana se debe a algunas iniciativas llevadas a cabo por instituciones del Islam sunita egipcio como la Universidad de Al Azhar.

En este sentido, ya el año pasado, se pusieron en marcha ciertas campañas en las librerías y bibliotecas de las mezquitas de Egipto. Resultado de las mismas fue la retirada de la circulación de todos los libros y materiales de propaganda extremistas que habían sido difundidos por el gobierno de los Hermanos Musulmanes.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930