Creyentes y responsables

Menos terrorismo pero más global

16.12.16 | 20:17. Archivado en Política

El informe ‘Global Terrorism Index 2016, elaborado por la organización Institute for Economics and Peace, es un estudio exhaustivo del terrorismo mundial.

La conclusión de dicho informe es que, en el último año, han disminuido las muertes por terrorismo pero que su impacto es más global. Porque ya no se centra en un reducido grupo de países sino que se ha extendido y su amenaza es mucho más global.

Los cinco países con mayor impacto total por el terrorismo durante el año pasado fueron Irak, Afganistán, Nigeria, Pakistán y Siria, que en conjunto registraron el 72% de las víctimas mortales.

El citado estudio destaca que en 2015 murieron 29.376 personas en atentados terroristas, 3.389 menos que en 2014.

Ese descenso del número de muertos causados por el terrorismo lo asocian al debilitamiento de Boko Haram y del grupo Estado Islámico. Especialmente en Nigeria e Irak por las operaciones militares en su contra.

Sin embargo, el detallado informe advierte de que “la expansión de actividades de estas dos organizaciones en otros países comporta nuevas amenazas”.

Prueba de ello es que las víctimas por actos de terrorismo en los países miembros de la OCDE pasaron de 77 a 577. Turquía y Francia fueron los países donde se registró el mayor número de muertes.

Otras naciones en las que también aumentaron las muertes por terrorismo fueron Arabia Saudita, Kuwait, Túnez, Dinamarca, Alemania y Suecia.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930