Creyentes y responsables

Por qué los llaman Nazarenos

29.11.16 | 13:17. Archivado en Cristianos perseguidos

La palabra nazareno es la que aparece en el Corán para referirse a los cristianos, los seguidores de Jesús, "el Nazareno".

Cuando el ISIS invadió Mosul lo primero que hicieron fue marcar las casas de los cristianos con la “nun” que puedes ver en la fotografía adjunta. Se trata de la letra n en árabe, que es la primera de la palabra nazareno.

Al marcar las casas de los cristianos lo que querían era identificarlos, presionarlos a la conversión, tomar posesión de sus pertenencias e incluso asesinarlos.

En respuesta a esa agresión, hubo protestas no solo de cristianos sino también de musulmanes en el mismo Irak y después en varias partes del mundo, bajo el lema “Yo también soy Nazareno”, en clara señal de apoyo a los cristianos perseguidos.

Fue así que la palabra “nazareno” , en principio utilizada como insulto por el Estado Islámico, se transformó en signo de honor. De querer significar “malditos por Dios” pasó a decir “perseguidos por causa de Cristo” es decir ¡dignos de la Bienaventuranza!.

En todo este tiempo ha habido sacerdotes y religiosas que han permanecido con los cristianos perseguidos alimentando su fe. Puedes conocerlos a través del blog “Amigos de Irak”.

Si quieres ayudarles puedes hacerlo sin intermediarios y con la certeza de que lo que des se utilizará íntegramente para la gente que lo necesita. Accede directamente a la forma de ayudar en la siguiente dirección: http://amigosdeirak.net/como-ayudarnos/


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por luis 01.12.16 | 10:10

    Muy buena idea el proponer ayudar directamente sin intermediarios y mostrar el camino para hacerlo

Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930