Creyentes y responsables

Comenzó como un anuncio publicitario y acabó siendo una lección de respeto y aceptación

26.11.16 | 07:14. Archivado en Etica y Valores

Cuenta un anuncio publicitario reciente que un cura y un imán se reúnen y charlan. Al día siguiente los dos, sin ningún acuerdo previo, se intercambian un regalo improvisado para solventar sus dolencias de rodilla.

El anuncio ha tenido un gran impacto en las redes sociales. “Habla de respeto y comprensión mutuos, y sobre las cosas que unen a la gente de distintas fes en lugar de lo que las separa", dice el reverendo Gary Bradley, uno de los dos participantes.

El cura y el líder musulmán se conocieron en la sala de espera de la audición y se han hecho amigos en la vida real.

Ambos confirman que no lo han hecho por dinero. "Nos pagaron los gastos, que creo que es lo normal", asegura el párroco. "No ha sido en absoluto una cuestión de dinero, sino de enviar un mensaje positivo a las masas", añade Hassam.

Para ellos el anuncio no va de vender rodilleras sino de extender un mensaje de tolerancia entre religiones.

"Creo que puede ayudar a que la gente deje de tener miedo a la rigidez de los musulmanes, que ayude a romper el hielo- dice Hassam. Hay mucha información negativa sobre los musulmanes pero lo cierto es que la gente de distintas religiones se puede entender y llevar bien". En su comunidad, en la escuela y la mezquita que dirige, todas las reacciones han sido muy positivas y cree que ver a dos líderes religiosos sentarse juntos y compartir regalos puede servir de modelo para los fieles de distintos credos.

El líder religioso musulmán coincide en que para conseguir la tolerancia entre religiones, lo importante es "conocerse, invitar al otro a un té, hablar de quién eres, de qué te preocupa".

Al final, coinciden, se trataba de mostrar lo que une a la gente, no lo que les separa. "Todo el mundo quiere lo mismo al final: dedicarse a su familia, a su amigos, tener amor en su vida y salir adelante" dice uno y el otro contesta en la misma línea: "Todas las religiones enseñan el bien, no el odio. Podemos tener colores y caras distintas, pero al final todos somos humanos y compartimos los mismos valores". Sus declaraciones son intercambiables. Cualquiera de los dos podría haber dicho una cosa y la otra y eso es precisamente lo que querían contar.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 23 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930