Creyentes y responsables

Carta de un padre negro a su hija ante la victoria de Trump

11.11.16 | 17:35. Archivado en Política, Etica y Valores

Ante la victoria de Donald Trump el jugador de beisbol Martellus Bennett, ha hecho pública una carta a su hija Jett, en la que le explica cómo debe actuar ahora que su país tiene como presidente a un señor que quiere echar de Estados Unidos a la gente de raza negra. Dice así:

«Papá, ¿cómo afectará esto a mi futuro?. Jett, mi amor, no estoy seguro del todo. Dentro de cuatro años habrás cumplido los siete y estarás en Segundo Grado. Tu madre y yo tenemos mucho trabajo que hacer. Continuaremos enseñándote cómo amar, a aceptar a los demás tal y como son, a pensar por ti misma, a ayudar a quienes lo necesitan, y a conseguir lo que el mundo considera imposible. Está bien que no te pongas límites. Continuaré animando también a los otros niños, porque ellos dibujarán tu futuro de manera directa. El mundo será algún día completamente tuyo, no hay tiempo que perder y hay que prepararse ahora. Así que abre tus brazos y trata de alcanzar las estrellas porque si alguien puede tocarlas, esa eres tú. No temas el mañana, aprovecha al máximo el hoy. Hay que prepararse ahora. Así que levántate, ¡eres un GIGANTE! Mereces un mundo lleno de color, maravillas y sueños. Coloreemos el mundo juntos, tus sueños son mis sueños. Juntos podemos ser el cambio que nos gustaría ver en este universo. Tenemos mucho trabajo por delante, pero creo que tendremos ayuda. ¡Estoy muy orgulloso de tí! Sé que es un peso enorme sobre tus hombros pero no te preocupes porque siempre estaré aquí para apoyarte. Hay que prepararse ahora. Te quiero. Ahora, ¡vamos!»


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Luis 15.11.16 | 09:38

    ! Que importantes son la familia y la educación !

  • Comentario por saruce 13.11.16 | 20:05

    Imagino que ese hombre negro no asistió a la misma misa dominical que yo, en el día de hoy.
    El sacerdote, un buen hombre de muchos años, español, por supuesto, se alegró con bonitas palabras, del triunfo de Trump, y no contento con manifestar su alegría, despotricó de lo suyo contra la sra. Clinton, poniéndola a caldo.
    Creo que todos tenemos una idea de lo que más nos conviene, en todos los órdenes de la vida, y si me apuras, en la religión, más aún, ya que es algo que se trata en la intimidad de nuestras conciencias.
    Es muy difícil discernir dónde se halla lo mejor entre contendientes políticos que ofrecen lo mismo, pero la forma más atractiva que sus respectivos asesores les hayan ido preparando, despista a la gente de a pie.
    Política y religión no se llevan nada bien, ni se deberían llevar.
    La religión (religare) busca lo mejor para las almas, y la política, principal o únicamente, conseguir y mantener el poder.

Viernes, 17 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930