Creyentes y responsables

No solo hay margen para la religión sino necesidad de religión

09.11.16 | 08:01. Archivado en Espiritualidad

La modernidad, el progreso científico y el crecimiento económico se creyó que iban a ser la panacea que resolviera todos los problemas humanos. En ese contexto la religión quedaba relegada a la nada o al ámbito exclusivamente privado.

Una lectura profunda de la realidad permite constatar que aquel castillo de naipes se ha derrumbado.

Los libros de autoayuda están entre los más vendidos; las consultas de los sicólogos abarrotadas; el consumo de tranquilizantes disparado. ¿Qué está ocurriendo?

Ocurre que mucha gente se entrega a experiencias que les dejan profundamente insatisfechos. Sienten una gran frustración, la sensación de no alcanzar nunca el gozo esperado y el miedo a que la vida no tenga sentido.

Dice Nolan que en la sociedad actual mucha gente busca alguna fuerza interior para afrontar la vida, paz de espíritu y libertad frente a los sentimientos de miedo y angustia. Tienen necesidad de algo mayor que ellos que les dé unidad, hambre de espiritualidad, ansia de Dios.

Es eso lo que me permite afirmar que se está produciendo una cierta vuelta de lo religioso.

PROPUESTA

Deja ya de acomplejarte y de pensar que la religiosidad es propia del pasado y de personas inmaduras.

No hace falta que salgas a la calle mostrando a gritos aquello en lo que crees. Pero sí que puedes y debes romper los esquemas a quienes desprecian tu vida de persona creyente.

¿Cómo hacerlo?

Obra de forma que vean que no pierdes la paz cuando las circunstancias que te rodean debieran ponerte a punto del ataque de nervios; que no te derrumbas cuando se viene abajo algo muy querido; que no te desesperas por mucho que se acumulen los fracasos.

Entonces se tendrán que preguntar de dónde te viene esa paz, esa armonía y ese horizonte de comprensión de las cosas.

Y !tú! tienes clara la respuesta


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por CARLOS GARCIA MARTINEZ 12.11.16 | 11:10

    El mundo tiene una gran falta de espiritualidad, aún no siendo creyentes, el Espíritu llena al hombre de conocimiento, voluntad de hacer el bien, trabajar por los demás sin buscar beneficio propio, de comprensión y diálogo, acciones que se echan de menos en casi todos los ámbitos y, donde más, en los actuales medios de comunicación.

Viernes, 24 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930