Creyentes y responsables

Por qué callas, izquierda?

11.10.16 | 07:36. Archivado en Política, Cristianos perseguidos

La izquierda siempre ha reclamado tener la fuerza y la convicción para alzar su voz en defensa de los débiles.

Si miramos las noticias de estos últimos meses, la izquierda se ha pronunciado activamente sobre una gran cantidad de cosas y casos: la pobreza, la creciente desigualdad social, la violencia de género, la corrupción, los refugiados, el trabajo precario, el desempleo juvenil, Europa, Putin, Obama y Hebdo.

Pero ¿cuándo se ha posicionado, ante los crímenes perpetrados contra los cristianos a causa de su fe?

La periodista italiana Lucia Annunziata habla de la soledad del Papa Francisco al intentar focalizar la atención de la comunidad internacional para que no permanezca muda e inerte ante unos crímenes que constituyen una preocupante violación de los derechos humanos fundamentales. Todo lo contrario de Charlie Hebdo, de hecho.

¿Por qué no recibo llamadas a firmar manifiestos y a participar en reuniones y manifestaciones?, se pregunta la periodista.

Cuestiona las razones de Estado y el miedo al choque de civilizaciones, utilizado como argumento para justificar el silencio y la inacción.

La mirada crítica a Italia que hace la periodista mencionada creo que es totalmente extrapolable a España. Aquí la izquierda cristiana cuestiona el sesgo de Ayuda a la Iglesia Necesitada hacia los movimientos más conservadores, para justificar su desconfianza y su no colaboración con la ayuda que ésta presta a los cristianos perseguidos. Y tienen razón. Pero eso no justifica su silencio cómplice y su inacción. Porque hay muchos otros medios para prestar esa ayuda.

Esa izquierda cristiana que se muestra tan papista (de lo cual me alegro) deja solo al Papa cuando éste recuerda que los cristianos perseguidos son nuestros mártires de hoy. ¡Y que son muchos!.

Me indigna que nuestra izquierda no se indigne ante el hecho de que haya gente que está siendo perseguida a causa de su fe. Que no se implique; que no se movilice; que no presione para que se adopten soluciones. Y quiero denunciarlo.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por gabriel 07.04.17 | 10:20

    Hay mucha censura en España, casi inquisitorial, pero curiosamente se centra especialmente en la izquierda. Los de derechas tienen patente de corso. ¿Será por que no hemos olvidad aún a Franco? https://gabrielrosselloblog.wordpress.com/2017/04/07/la-persecucion-ideologica-de-la-izquierda-en-espana/

  • Comentario por Jorge Sanz 17.10.16 | 11:09

    Estoy de acuerdo contigo Alejandro.

  • Comentario por jose Alberto Escolar 16.10.16 | 18:46

    Totalmente de acuerdo con el con tenido expuesto.
    La sociedad actual salvo excepciones honrosas, se rige unicamente por los contenidos que a uno los afectan, dando lugar a manifestarse por egoismos personales, convirtiendose dicha actitud en un efecto respuesta hacia la propia sociedad en la que nos encontramos todos, de forma tal que el no actuar bajo un prisma de cooperación permite a actuantes sin escrupulos seguir dominando con sus malas artes pautas inaceptables de comportamiento que deberian desterrarse por la presión de la propia sociedad es decir por todos.

  • Comentario por Saruce 13.10.16 | 20:28

    Soy de la opinión que la indignación o el "rudo cabreo ibérico" te provoca una ofuscación suficiente, como para llegar a perder los estribos.
    La serenidad es necesaria para poder analizar los hechos, y para obrar en consecuencia.
    A esa conclusión he llegado pasada la sexta docena de años, y creo que habrá pocas variaciones en ese sentido.
    En España tenemos muchos ejemplos de izquierdas cabreadas, que buscaron el poder para ellos y sus amigos, justificando injusticias.
    Alejandro, yo no creo en las izquierdas ni en las derechas cristianas, aunque sí en los radicalismos.
    Es muy fácil confundir colores políticos con motivaciones religiosas, cuando es bien sabido que la política y la religión cristiana son como el agua y el aceite. La una busca el poder, y la otra, el bien de los demás, y el amor al prójimo.
    No me fío de la gente cabreada.
    Jesús de Nazaret siempre hablaba de paz, de perdón, y de amor.

  • Comentario por Bárbara Pataro Bucker 13.10.16 | 10:05

    Considero importante este "alerta" como camino de evaluación y manifestación de "por qué" hay silencios cuando es más que necesario una voz que ocupe el espacio del que es silenciado. Creer hoy es invólucro?

  • Comentario por Federico 11.10.16 | 09:24

    Alejandro, comparto tu indignación y me uno a tu denuncia.

Lunes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930