Creyentes y responsables

El sentido de la vida

23.09.16 | 21:16. Archivado en Educación

"Volver a empezar" es una guía para reflexionar acerca del sentido de la vida y, sobre nuestros valores. ¿Qué es lo realmente importante para mí?

Se habla del amor a uno mismo y a los demás, de la belleza, de la creatividad, de la importancia de la familia y los amigos.

Nos anima a aspirar a cosas grandes, a buscar sabios consejos, a desarrollar la vida interior, a saber evolucionar y cambiar, a volar, a soñar. A buscar, en último término, la felicidad.

Se presenta como un canto a la esperanza, a la ilusión renovada, a levantarse una y otra vez, a ser realista e idealista, a vivir con la cabeza y el corazón, sin desanimarse, sin tirar la toalla, aprendiendo de los errores.

En relación con el sentido de la vida cita a Nietzsche: “Quien tiene un porqué para vivir puede soportar cualquier cómo”. A Víctor Frankl en ‘El hombre en busca de sentido’. Y a Séneca: “No hay viento favorable para quien no sabe hacia dónde navega”.

Invita a aprender del pasado. A evitar estar atrapados por nuestro pasado. A extraer lecciones de todo lo vivido. Porque, dice, “una parte importante de la felicidad consiste en saber convivir de forma saludable con la secuencia del tiempo”. Y cita a Séneca: “Soy dueña de mi futuro porque lo voy provocando”.

Propone valorar el agradecimiento. Consecuencia de la humildad y de la consciencia de ser don.

Resalta la importancia de tener vida interior, en un contexto en el que esa dimensión está muy olvidada. Aceptar lo que somos para alcanzar aquello que estamos llamados a ser.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 18 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930