Creyentes y responsables

Mi respeto y admiración a las personas con discapacidad

08.07.16 | 07:33. Archivado en Personas con Discapacidad

Hoy quiero mostrar mi respeto y admiración a las personas con discapacidad. A las asociaciones que les representan sembrando esperanza, buscando alternativas para conquistar su integración social y reivindicando su hueco en el mundo de los capacitados.

¡Por supuesto que las personas con discapacidad tienen el mismo derecho que cualquier otra persona a su plena integración social! Pero, de hecho, esta sociedad no se lo pone fácil.

En torno a la discapacidad hay un problema no del todo resuelto que se mueve en la disyuntiva asistencialismo /autonomía. Los responsables de las asociaciones apuestan claramente por maximizar la autonomía de los afectados. Pero muchos de estos y de sus familiares quieren la asistencia plena.

Las personas con discapacidades lo tienen difícil y no seré yo quien las juzgue. Pero sí que quiero quitarme el sombrero ante los responsables de sus asociaciones. Porque aun teniendo los mismos problemas que el resto de asociados se les exigen soluciones para todo y se acude a ellos con muchos más derechos que deberes.

En muchos casos se conciben las asociaciones no como un lugar para cooperar “operar juntos” sino para exigir a otros que lo hagan. Y esa labor de los que tiran del carro exige coraje, entrega, compromiso, valentía, energía…

Me asusta que algún día esa energía se pierda y su chispa vital decaiga. Temo que el síndrome del quemado se apodere de ellos. Por el bien de toda nuestra sociedad habría que prevenirlo. Pero no sé muy bien cómo hacerlo. ¡Échame una mano, amigo lector!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 17 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930