Creyentes y responsables

Derecho a vivir, y vivir integrados

18.04.16 | 14:08. Archivado en Personas con Discapacidad

Hay padres que creen que educar a sus hijos es que aprendan a leer y escribir. Hay otros que, sin restar importancia ese objetivo, creen que lo importante es que sepan desenvolverse en la vida diaria, que sean capaces de hacer la compra o tomar el autobús, como cualquier otra persona. ¿Cómo educar a niños con discapacidad?

Si la educación de personas sin ningún tipo de dificultad es importante lo es, aun más, cuando se trata de niños con necesidades especiales. Porque el desarrollo de sus capacidades está vinculado a las oportunidades que la sociedad les ofrezca para que puedan hacer valer sus cualidades.

Unos tendrán sus cualidades más desarrolladas y otros mucho más limitadas. De lo que se trata es de que puedan tener la mayor autonomía posible.

Muchos expertos destacan que la clave está en una educación inclusiva y de respeto por las diferencias, reconociendo que es un derecho fundamental. Porque propicia que sean asumidos como sujetos de derechos con autodeterminación y ayuda a combatir los riesgos de abuso, arbitrariedad o discriminación.

Contribuyen a la discriminación de la niñez con discapacidad: la falta de información sobre la situación de los niños con discapacidad; el miedo a lo diferente; el desconocimiento de las diversas discapacidades y de cómo afectan a la niñez; desconocer el potencial real de desarrollo de niños con discapacidad; la sobreprotección y los conflictos familiares y/ o personales.

Todos esos son aspectos que dificultan la inclusión efectiva de los niños con discapacidad en la familia, la escuela, la comunidad y la vida. Y tienen derecho a vivir. ¡Como tú y como yo!


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Carlos 18.04.16 | 23:00

    Saludos para todos nuestros hermanos de la fe, a pesar de nuestras pequeñas diferencias, sabemos que nos úne la sangre de nuestro amado Mesías. Muy interesantes los temas que se publican en esta página, sin duda nos ayudan en nuestro crecimiento espiritual. Un abrazo, Shalomm!!! Puede conocernos en emunasite.wordpress.com

Jueves, 23 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930