Creyentes y responsables

Una película que te recomiendo con pasión

01.03.16 | 09:31. Archivado en Espiritualidad

Con el deseo de compartir algo hermoso, que supone una inyección en vena de vida y de fe, te quiero recomendar una película. Narra la historia de un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX.

La película “Poveda”, dirigida por Pablo Moreno, narra la vida y la huella dejada por Pedro Poveda. Ha sido realizada con los mejores medios técnicos posibles y con recursos procedentes enteramente de donaciones destinadas a este efecto. Se estrena el 4 de marzo.

Nacido en Linares en 1874, comenzó ejerciendo su labor sacerdotal en las marginales barriadas de las Cuevas de Guadix (Granada). Allí puso en marcha diversas iniciativas sociales y educativas que no gustaron a alguna gente influyente, lo que le forzó a irse a Covadonga.

Fue en Covadonga (Asturias) donde inició un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, y que acabó siendo el origen de la Institución Teresiana.

Para el desarrollo de su proyecto se apoyó en la joven Pepita Segovia (representada en la película por Elena Furiase). Fue la primera mujer licenciada en educación de Jaén.

Poveda vivió la España convulsa de los años treinta, donde los conflictos sociales, educativos y religiosos se agudizaron hasta desembocar en una guerra civil.

En ese contexto Poveda, hombre de paz, de dialogo y de tolerancia, dejó una huella de luz y esperanza que la película sabe reflejar con gran certeza.

La propuesta vital de Pedro Poveda tiene que ver con tener a Dios en el corazón y estar con la cabeza y el corazón en el momento presente. Estar en el mundo sin ser de este mundo. Iluminar sin deslumbrar. Transmitiendo la alegría y la paz que emana de una vida espiritual intensa que se lleva dentro.

La intolerancia acabó con él en 1936, siendo víctima de la violencia y el odio desatado.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 10 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31