Creyentes y responsables

Una Iglesia que se moja

07.08.14 | 20:13. Archivado en Responsabilidad Social

La Iglesia presbiteriana de EE.UU ha cuestionado las políticas de Israel hacia los palestinos y ha recomendado no invertir en tres empresas a las que acusa de beneficiarse de la ocupación del territorio palestino.

La Asamblea General de la Iglesia presbiteriana norteamericana (que cuenta con 1,8 millones de miembros) decidió deshacerse de sus acciones en Caterpillar, Hewlett-Packard y Motorola.

La explicación dada es que Caterpillar suministra productos a Israel que se utilizan para destruir hogares palestinos; que Hewlett-Packard proporciona servicios de logística y tecnología para ayudar a mantener el bloqueo naval de Gaza, y que Motorola ofrece sistemas militares y de vigilancia en los asentamientos ilegales israelíes.

El Comité Judío de Estados Unidos, un grupo defensor de esta comunidad con sede en Nueva York, consideró que la votación fue "impulsada por la intolerancia hacia Israel". Sin embargo, el moderador de la Asamblea de la Iglesia, Heath Rada, dijo inmediatamente después de la votación que "de ninguna manera esto refleja nuestra falta de amor por nuestros hermanos y hermanas judíos".

La líder de la organización “Voz Judía por la Paz”, Alice Weiss, dijo estar "llena de alegría" por la votación y consideró esta decisión de los presbiterianos "un paso valiente".

También otros bancos y fondos de pensiones han retirado en los últimos meses sus inversiones de compañías que operan en la construcción de colonias israelíes en los territorios ocupados palestinos.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 20 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930