Creyentes y responsables

Ventajas de incorporar a la empresa personas con discapacidad

09.04.14 | 18:53. Archivado en Personas con Discapacidad

El debate social en torno a las personas con discapacidad, y su incorporación al mundo laboral, ha aportado cambios positivos. De hecho la normalización se va notando en el entorno empresarial. Lo demuestra el dato de que en el año 2013 la contratación de este colectivo fue record. Veamos las principales ventajas de incorporar a la empresa personas con discapacidad.

1. En primer lugar cumplir con la legalidad. Porque según la ley (LISMI) las empresas de más de 50 empleados están obligadas a que el 2% de su plantillas sean personas con discapacidad.

2. La contratación de personas con discapacidad tiene bonificaciones fiscales.

3. En la adjudicación de contratos de las Administraciones Públicas éstas incluyen cláusulas que mejoran la puntuación de las empresas aspirantes en función de sus prácticas empresariales relacionadas con la discapacidad.

4. Las empresas son muy sensibles a su imagen y su reputación corporativa. Y está demostrado que el orgullo de pertenencia a una empresa (los empleados), o de usar productos de la misma (los consumidores) son factores de fidelización si ésta aplica criterios de igualdad para todos los colectivos e integra a personas con discapacidad.

5. Los colectivos con discapacidad tienen un absentismo igual o menor que una persona sin discapacidad, manifiestan fidelidad a la empresa, se implican en el trabajo por encima de la media y son muy poco conflictivos.

6. Los empleados se vuelven más “tolerantes” y de esa forma se adaptan mejor a los cambios. Se detectan oportunidades para nuevos segmentos. Se reorganiza el trabajo y se optimiza, en función de una buena gestión de las capacidades de cada uno. Se fomenta la coordinación entre las diferentes áreas de la organización. Se impulsa la creatividad.

7. Promueve la igualdad de oportunidades; mejora la calidad de vida de las personas incorporadas al mundo laboral; mejora la cooperación entre agentes públicos y privados. En definitiva, beneficia a toda la sociedad.

MORALEJA

Alimentando ese debate, y difundiendo esas ventajas, contribuiremos a que haya una mayor sensibilidad en torno a la integración laboral de las personas con discapacidad.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por how much is hermes bag 16.12.14 | 20:23

    hermes bag victoria beckham Ventajas de incorporar a la empresa personas con discapacidad

  • Comentario por voluntario ONG 29.04.14 | 12:28

    A las ONGs nos ayuda mucho que se difundan estas cosas

  • Comentario por Antonio 29.04.14 | 11:19

    Una información muy clara y muy valiosa. Va al grano. Gracias

Jueves, 23 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930