Creyentes y responsables

Presentación del blog Creyentes y Responsables

16.02.10 | 12:40. Archivado en Sobre el autor

Escándalos políticos y empresariales, globalización, crisis del estado de bienestar y sostenibilidad han abierto el debate sobre lo que implica ser y actuar responsablemente.
El asunto está de permanente actualidad. Y cuando de algo se habla tanto el mensaje se confunde y distorsiona.
¿Qué es, en realidad, eso de la Responsabilidad Social? (RS).Es un asunto poliédrico que, desde Religión Digital, quiero ayudar a clarificar, con objeto de:
 Ser creyente responsable, que actúa como sal de la tierra, contribuyendo a crear una sociedad de ciudadanos más concienciados y consumidores más exigentes.
 Colaborar con la necesaria sensibilización en torno a la RS, y a que dé de sí todo el potencial de transformación social que contiene.
 Aprovechar los valores asociados al enfoque de RS como una forma complementaria de hacer llegar el mensaje cristiano y de ayudar a construir un mundo más justo, sostenible y solidario.
 Contribuir a traducir el mensaje cristiano en términos de una ciudadanía que entiende lo que es la responsabilidad social, la acepta, la hace suya y se siente comprometida con la misma.
 Anular lo que de superficial y hasta manipulador puedan tener algunas prácticas de RS, para borrar el escepticismo que ha podido generar.
 Ayudar a romper y cambiar el sentido privado de moralidad, dominante en la sociedad actual, y que hace que se dé por hecho que empresa y valores son dos mundos disjuntos.
Fortalecer la implicación de los consumidores en una compra responsable y ética, demandando el compromiso con la calidad de los productos, la integración y fidelización de los empleados, el control del impacto medioambiental de la actividad, el apoyo para lograr una mayor cohesión social, el hábito de cumplir los contratos, la fiabilidad de las instituciones, la transparencia y la sostenibilidad.
 Colaborar con las distintas Administraciones, las empresas y las Organizaciones de la Sociedad Civil para tender puentes de colaboración que ayuden a afrontar los retos sociales y medioambientales que se plantean.
Informar y formar, de manera equilibrada, tanto sobre las buenas prácticas como sobre las prácticas irresponsables de las distintas Organizaciones.
 Utilizar la revolución emergente de los comentarios en la Red, y que de forma creciente preocupan a las empresas y las instituciones públicas, para que adopten políticas serias de RS. Y para que si no lo hacen por conciencia se vean presionadas a hacerlo por conveniencia.
Este es el propósito de la sección que aquí inicio y con la que espero ayudar a enriquecer la misión y visión de Religión Digital.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930