Editado por

José Manuel UrquizaJosé Manuel Urquiza

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



TRAFICO DE EMPLEO PUBLICO

Permalink 13.02.09 @ 11:26:21. Archivado en Corrupción

Cuando el trabajo constituye hoy el bien más preciado por los españoles, debido a la gran tasa de paro que asola el país y que supone un drama para muchas miles de familias.

Aunque la Constitución diga que todos tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo (artículo 35) y que a la función pública se ha de acceder en condiciones de igualdad (artículo 23), debiendo primar a este respecto sólo el mérito y la capacidad.

>> Sigue...


GRAVES ACUSACIONES DE CORRUPCION

Permalink 31.03.08 @ 11:09:09. Archivado en Política, Corrupción

Los granadinos corrientes estamos asistiendo en los últimos días, entre la confusión, la perplejidad y el escándalo, a una gran ceremonia pública, en la que Don Carlos Marsá, un ciudadano cualificado por su cargo de Presidente del Granada 74, acusa de corrupción, en rueda de prensa convocada al efecto, sin ambages ni medias tintas, a los más altos responsables de la gestión urbanística de la capital. Mientras tanto éstos, sorprendentemente, lejos de negar adecuada y tajantemente las gravísimas imputaciones y de reaccionar de forma contundente contra el acusador, con todas las armas legales a su alcance, parece que consienten tácitamente y ocupan toda su energía en “matar al mensajero”, buscando afanosamente quién pueda ser el funcionario “desleal” que ha filtrado la documentación oficial reveladora al parecer de los desmanes urbanísticos a que se refiere el Sr. Marsá.

>> Sigue...


LISTAS ELECTORALES

Permalink 08.02.08 @ 18:48:15. Archivado en Política, Corrupción

Se avecinan elecciones. Los aparatos de los partidos se afanan en la elaboración de las listas a través de un proceso, taimado y traumático donde, amén de legítimas ambiciones personales, se ponen de manifiesto, notoriamente, dos cosas:

>> Sigue...


PRACTICAS MUNICIPALES PERVERSAS

Permalink 05.10.07 @ 11:17:50. Archivado en Política, Corrupción


Ante la opinión pública, en mi doble condición de ciudadano libre y de obligado contribuyente, me propongo denunciar, por este medio, de forma periódica y conforme se produzcan, lo que a mí me parecen abusos y perversidades del poder municipal establecido, con independencia de cual sea su signo político. Para que se sepan. Y también con el fin de provocar que alguien, con la autoridad necesaria, se vea obligado a poner coto, en la forma y medida que sean procedentes, a tales desmanes; aunque soy consciente de lo ilusorio de este último propósito.

>> Sigue...


Decálogo contra la corrupción municipal

Permalink 07.02.07 @ 09:44:22. Archivado en Política, Corrupción

En España no existe una política global, organizada y programada, contra la corrupción, cuya notoria y perversa presencia en nuestras instituciones públicas, hoy principalmente las locales, supone, a mi modo de ver, el problema más grave de entre los que actualmente aquejan a la política española, en tanto que afecta directamente a los pilares mismos del sistema democrático.

>> Sigue...


CORRUPCION VERSUS DEMOCRACIA

Permalink 11.12.06 @ 12:21:18. Archivado en Política, Corrupción

¿Democracia y corrupción pública son conceptos compatibles?. ¿Es posible la existencia institucionalizada de prácticas corruptas en un Estado democrático, sin que éste quede desvirtuado como tal?. A mi modo de ver, en modo alguno. Veamos.

>> Sigue...


POLITICOS CORRUPTOS, NI UNO.

Permalink 31.10.06 @ 21:02:58. Archivado en Política, Corrupción


Los ciudadanos hemos de asumir, como algo inevitable, el que los políticos al uso nos representen, al menos formalmente, en las instituciones públicas que conforman nuestro sistema democrático (también en procesiones y otros acontecimientos privados, claro), que (mal) gestionen nuestros intereses comunes y hasta que nos manden, en el sentido más amplio y negativo del término. Asimismo, debemos resignarnos por ahora a que tales políticos no sean los que nosotros queremos, sino los que quiera colocar en la parrilla de salida de cada proceso electoral la corte reinante de los partidos tradicionales.

>> Sigue...


LA CORRUPCION LA PAGA EL CIUDADANO

Permalink 17.10.06 @ 13:53:01. Archivado en Política, Corrupción

En una sociedad libre, moderna y abierta como la española, todos somos responsables, en mayor o menor medida, de la ola de corrupción que nos asola, ahora principalmente en el plano local, amenazando muy seriamente nuestra incipiente y nunca bien consolidada democracia.

>> Sigue...


LAS PREBENDAS DE LOS POLITICOS

Permalink 22.09.06 @ 20:28:58. Archivado en Política, Corrupción

Confieso que me ha sorprendido gratamente saber que el socialista Juan Carlos Rodriguez Ibarra, que dejará de ser Presidente de la Junta de Extremadura el próximo mes de mayo, se verá necesitado entonces, para ganarse la vida, de volver a su actividad docente en la Universidad extremeña, dado que no percibirá sueldo alguno por su condición de ex Presidente de la citada Comunidad Autónoma.

>> Sigue...


CASO OLLERO: LA DERROTA DE LA JUSTICIA A MANOS DEL DERECHO

Permalink 14.08.06 @ 14:13:56. Archivado en Corrupción

Las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes, las rompen. (Anarcasis).

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto recientemente, argumentando falta de pruebas, a los cuatro acusados en el conocido como caso Ollero (un ex Director General de Carreteras de la Junta de Andalucía, su hermano, y dos altos ejecutivos de la constructora Ocisa). Se les acusaba de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, ya que se presumía que el alto cargo de la Junta ofrecía información privilegiada a su hermano, el cual contactaba con los directivos de la sociedad citada y les gestionaba la concesión de determinadas obras públicas a cambio de comisiones. Los hechos enjuiciados tienen su origen en el mes de julio de 1992, cuando Jorge Ollero fue detenido en Sevilla con un maletín donde portaba 22 millones de pesetas en efectivo; dinero que, según el Fiscal era parte de una comisión de 51 millones de pesetas que pagó Ocisa por la adjudicación de una obra, concretamente el desdoblamiento de la carretera nacional 321 entre el puerto de Las Pedrizas y Salinas, en Málaga.

>> Sigue...


La cárcel, más que un remedio

Permalink 21.07.06 @ 20:29:35. Archivado en Política, Corrupción

El encarcelamiento de Julian Muñoz, decretado por un juez de Marbella, por supuestos delitos de corrupción pública, amén de absolutamente justo y necesario (¿cómo ha tardado tanto en producirse?), tiene para mí un alto contenido simbólico. Representa, a mi entender, varias cosas; a saber:

De un lado, la firme determinación del estamento judicial de actuar eficazmente contra el crimen cometido en el ámbito de la esfera pública, que es el peor de los delitos, por lo que de traición a la ciudadanía supone. Porque, hasta ahora, ni la fiscalía ni la judicatura españolas han estado a la altura ( por muchos y diferentes motivos). Se hacía preciso, pues, ante el clamor y la indignación popular, que intervinieran cuanto antes, una promoviendo la acción judicial y la otra resolviendo. Para que la sociedad pueda recuperar la confianza en el Estado de Derecho.

De otra parte, el ingreso en prisión del Sr. Muñoz simboliza el castigo de la comunidad al político desvergonzado, lenguaraz e inculto que todos conocemos, irrespetuoso con la legalidad y ladrón ( esto último sólo lo intuimos, por ahora). Y es que Julian Muñoz reúne perfectamente el perfil de muchos municipalistas al uso, políticos de segunda fila, que han hecho de la política un medio de vida, convirtiendo a los Ayuntamientos en auténticas plataformas de negocios, y que durante los últimos años se han desenvuelto con absoluta impunidad en un impropio mundo de lujo y ostentación, a costa del erario público.

En última instancia, la instalación del ex Alcalde de Marbella en su celda de Alhaurin de la Torre supone la ubicación del político barriobajero (éste y otros tantos afines) en el entorno más apropiado para él: junto a los de su calaña, donde no desmerece.

Pues eso, que cunda el ejemplo.


MAS ORGANOS JUDICIALES CONTRA LA CORRUPCION

Permalink 26.05.06 @ 20:01:43. Archivado en Política, Corrupción

Como ya hemos dicho en otro lugar, jueces y fiscales son garantes de la legalidad. Resultando que por determinadas circunstancias (falta de órganos especializados y de medios, legislación inadecuada, carencia de estímulos profesionales y de conocimientos específicos, etc.),no despliegan toda la eficacia que sería deseable en la lucha contra la corrupción pública.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

La gran superchapuza

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Pasión según San Lucas

Jose Gallardo Alberni

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Cumplir tu palabra. Puntos de oración 18-10-17

Josemari Lorenzo Amelibia

Poemas

Poemas

De una desconcertada que elevada en la cumbre

José Pómez

Hermosillo

Hermosillo

Solicita EU extradición de ex gobernador Eugenio Hernández

Efrén Mayorga

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Rusia

Padre Fortea

El blog de Antonio Cabrera

El blog de Antonio Cabrera

La partida de ajedrez (Rajoy vs Puigdemont)

Antonio Cabrera

Miradas cristianas

Miradas cristianas

Todos somos...

José Ignacio González Faus

Diario de un cura de pueblo

Diario de un cura de pueblo

Alegría y esperanza ante el anuncio del Sínodo Amazónico

César Luis Caro

Religión Digital

Religión Digital

Un lema para todos: "Sé valiente, la misión te espera"

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

Dos pelmas y un destino

Vicente Torres

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

El valor gastronómico de las plantas silvestres centrará el Simposio que organiza Basque Culinary Center

Juan Luis Recio

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Luces y sombras en torno al hambre en el mundo

Alejandro Córdoba

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

Valientes cobardes y viceversa

Manuel Molares do Val

Entre dos luces

Entre dos luces

Feminismo en mujeres de carne y hueso.

Santiago Panizo

Opinión

Opinión

Conspiraciones contra la humanidad. La agenda de los amos del mundo.

Opinión

La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

A Dios lo que es de Dios

Javier Velasco y Quique Fernández

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

Creer en Dios o creer en Jesús. Aldo Conti y las memorias secretas del cardenal Martinetti (II) (924)

Antonio Piñero

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

¿Adónde vas Europa? [2] por Eduard Yitzhak

Doctor Shelanu

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Cristianismo y Secularidad

Francisco Margallo

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital