Corrupción global

2294 Sensores Digitales de ANTALIS THINGS

05.05.19 | 18:28. Archivado en ciencia

11º Parte. LOCALIZADORES´

En opinión de ANTALIS, que comparto, desde la perapectiva de la protección de la salid y la vida los sensores más relevantes son loa que controlan los abusos de contaminantes tóxicos en tierras aguas y atmósfera. Pero en el plano de la economi-o y la prosperidad los mas importantes son los que localizan activos y los que aseguran altos niveles de buenestar en los hogares

2 -Proceso de transporte y entregas
Proceso general

Identificación de situación de todos los contenedores y su ubicación.

El tracker del contenedor puede emitir un mensaje indicando cuando llega o sale el contenedor, permitiendo también el control de actividades en instalaciones propias y de clientes. Se emplearían para ello los puntos wifi MAC que permiten enviar mensajes identificando la zona en que se encuentre el contenedor (ej. zona de carga o descarga), el momento en que llega a dicha zona el momento en que la deja, informando por tanto del tiempo que pasa en la zona

Captura del trayecto de su contenedor. El dispositivo Antalis captura su ubicación según los periodos que se definan (cada 10, 20, 30 min… pej.), esto permite tener localizado en todo momento el contenedor en su ruta,

Control de paradas, especialmente las imprevistas por su duración, enviando alertas cuando se producen. El sistema puede configurarse para que envíe un mensaje cuando se pare más de 10 minutos, enviando una alerta especial cuando se pare más de 45 minutos, por ejemplo, y lo que puede implicar una parada anómala y provocar un retraso.
Localización permanente online de Contenedores, y su situación

2.1-Gestión de incidencias en transporte

La necesidad

Gestionar el problema para primeramente intentar evitar perjuicios al cliente, y paliar sus efectos, si finalmente se produjeran

Informar al cliente afectado, de forma eficaz e inmediata si se descubre que el momento de entrega acordado, no podrá ser cumplido.

La solución

Con nuestro sistema, la comunicación es inmediata y automática

La plataforma puede enviar mensaje inmediatamente al cliente y al gestor por:
Retraso en salida por duración de Carga (más de 60/90 min p.ej.del contenedor en la zona de carga.)
Parada por avería u otra razón de duración anormal, mayor a 45 minutos (a definir dicha duración, 45 minutos es el mínimo legal cada 4,5 horas de viaje en carretera)

Retrasos en salida o llegada planificada. Con la información que la plataforma comparte de los sistemas de la compañía (ERP RFID, etc.) sobre las salidas y llegadas planificadas, puede enviar alertas sino ha detectado un movimiento continuado en el contenedor, pasada la hora de la salida de origen, o no ha detectado una señal del punto MAC de zona de descarga del destino.

En función de estos casos, la plataforma permite facilitar mediante sus funcionalidades las gestiones para evitar incumplimientos o paliar las consecuencias, si se dan:

Posibilitar gestión mediante funcionalidades de la plataforma:

Cancelar envío e iniciar gestiones para retorno.
Buscar transporte y contenedores alternativos, mediante acceso al inventario de contenedores próximos, para transportes especiales.

Comunicación directa con transportista para gestión, ej. alterar ruta prevista o recogida en almacén próximo

2.2- Carga y actividades especiales

La necesidad

Deben reducirse los costes de eventualidades requeridas por actividades especiales, tiempos muertos de espera o viajes innecesarios del transportista

La carga debe realizarse inmediatamente después de que el vehículo esté disponible.

-Cargas parciales y totales máximo en 90 minutos

Se debe garantizar la entrega a tiempo por propia iniciativa, si una recogida de carga no es posible debido a fallos del proveedor (ej. Tiempos de espera, etc.).

La solución

El Sistema puede avisar cuando el contenedor está más de este tiempo en ubicación de zona de carga, y contabilizando un tiempo de parada de más de 90 minutos, es posible emitir un mensaje de alerta, tanto por parada anormalmente larga en carga como tiempos muertos de espera del container (paradas anormalmente largas en zona de espera). De esta forma se puede corregir retraso en ruta, y evitar penalizaciones y viajes especiales. Aplicable en instalaciones de la empresa y del cliente. - Optimización del uso de los contenedores

3.1- Procesamiento de contenedores vacíos

La necesidad

Controlar la disponibilidad de containers vacíos, saberlo cuanto antes, para poder disponer de ellos cuanto antes para transporte.

Inventario de Contenedores vacíos propios
Inventario de contenedores vacíos del cliente
Evitar tener que tener que hacer reposiciones de contenedores extraviados o no disponibles, así como búsquedas de contenedores alternativos

Hacer gestiones de limpieza o reparación, así como para transporte de vuelta.

La solución

Inventario permanente actualizado on line de situación y disponibilidad de containers vacíos (ver punto 1 Inventario), de forma que se puede disponer de ellos inmediatamente mejorando su productividad.

Inventario permanente de Contenedores vacíos propios
Inventario permanente online de contenedores vacíos del cliente

La plataforma es capaz de indicar cotejando la información de llegada a destino y la localización de su zona de descarga, con el tiempo de parada superior a 90 minutos (p.ej), que el contenedor está vacío. De esta forma se puede iniciar inmediatamente las gestiones de su transporte de vuelta.

Con esto se pretende evitar reposiciones de contenedores extraviados o no disponibles, ahorrando el tiempo y recursos, por gestiones y gravosas búsquedas manuales de contenedores alternativos.4.- Informes y estadísticas

La Solución

La solución proporciona Información online sobre estado de transporte en ruta, así como de cualquier evento imprevisto (retrasos en salido/carga, paradas más largas de lo planificado, retrasos en ruta, etc.) lo que posibilita sus gestiones, aviso a cliente, replanificación ruta, búsqueda de transportes y containers alternativos, etc.
Ello incrementa la fiabilidad como proveedor para nuestros clientes en sus evaluaciones, en lo referente a la seguridad en entregas

Automatización del seguimiento y cumplimentación de estadísticas entregasr, especialmente de problemas que deben evitarse:

Envíos especiales
Entregas incorrectas con retraso
Continuara


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930