Corrupción global

2262 ¿Qué razones pueden tener buena parte de los expertos en el uso de las Nuevas Tecnologías para silenciar dos tecnologías por completo diferentes?

26.03.19 | 12:54. Archivado en ciencia

4ª Parte
-INTRODUCCIÓN .

Una negativa que, como la Robótica, tiene como objetivos atacar a la salud y vida y machacar empleos y salarios. Y otra muy beneficiosa y positivas como los Sensores Digitales Inteligentes SDI, con la finalidad de proteger la salud y vida y fomentar, al menos al doble, el número de empleos, los niveles salariales y beneficios empresariales.


ÍNDICE

. Grupo3. Con generalizado silencio para ocultar la existencia de dos tipos de tecnologías diametralmente opuestas. La negativa, promocionada al máximo, y 
La respuesta que dan es que más que una motivación estratégica es un imperativo, pero en mi opinión no acaban de facilitar las verdaderas razones de tal calificativo.

En las actividades donde la digitalización ha ofrecido un aspecto más disruptivo, como en la gran distribución con un porcentaje del 68%. casi la mitad de ellos opina que tiene mas desventajas que ventajas pues han visto como en los diez último años, sus negocios han ido migrando de las tiendas físicas a la red lo que les obliga a realizar un gran esfuerzo de adaptación.

Este estudio no aclara que la cusa ultima de la desaparición el pequeño comercio se debe en gran parte a la feroz competencia desleal de las grandes firma digitalizadoras del comercio. Una es Amazon que facturó 51.000 millones de $ en el primer trimestre de 2018 y la otra la compañía china Alíbaba con 9.900 millones de $. Que están vendiendo por debajo de sus costes haciendo competencia desleal contra de libre comercio, delito contemplado en la reglamentación española vigente, que mira para otro lado.

No se trata de un fallo debido al uso de los dispositivos digitales sino a la delictiva tolerancia oficial ante delitos flagrantes. El estudio atribuye el 84% de la responsabilidad a Internet dejando libre, de polvo y paja, a los auténticos culpables Amazón y Alíbaba. Bueno es que halla “niños”.

-EXPANSIÓN, 24-10-2.017, “Tecnología ¿oportunidad o amenaza para el empleo?, 2 págs.
No se deben estudiar los efectos de la digitalización como un fenómeno aislado sino desde una perspectiva global, Se debe preparar la re cualificación de los sujetos afectados por el cambio. Varios estudios aseguran una correlación negativa entre empleo y digitalización pero no se puede afirmar que las preocupaciones laborales deban ser olvidadas.
Digas que la respuesta de EXPANSIÓN ai cambio debe ser SI pero con mucho ojo avizor.

-Manuel Castells, CSIC. “Globalización, tecnología, trabajo,
empleo y empresa”, 17 págs.
Centra las transformaciones actuales en orden económico y orden tecnológico, En términos económicos distingue tres grandes características: información, global y funcional Se puede demostrar que la capacidad de generar empleos depende en gran manera de la capacidad tecnológica.
La información y el conocimiento son determinantes para obtener un buen nivel de competitividad - Porqué el señor Castells no nos cuenta que disfrutar de una una información completa al dia y con bajos costes exige usar los programas informáticos para optimar  la gestión empresarial y sobre todo usar de forma masiva los SDI.

-Empresa Digital Junta de ANDALUCÍA, “Plan de Acción de Empresa Digital 2020 PAED”, 63 págs.
El PAED es el Plan oficial de digitalización más ambicioso realizado en España hasta el presente aunque después se hayan ralentizado las acciones. Una breve reseña de las actualizaciones ya realizadas
..Análisis de fuentes estadísticas oficiales:
..Entrevistas con agentes claves
..Estudio del marco de actuación europeo, nacional y autonómico
..Análisis PEST
..Análisis DAFO.
..Definición de objetivos específicos
..Definición de líneas de actuación
..Selección de metas.
..Definición de actuaciones necesarias para alcanzar objetivos
..Contraste en Comité de expertos
..Redacción del informe final
Notable pre organización no acompañada de implantaciones reales de digitalizaciones en las empresas andaluzas. Y por desgracia, para Andalucía y España, de momento la nueva Junta andaluza no ha hecho referencia alguna la promoción del PAED.
Por su importancia se le dedicará más atención, a este tema, en posteriores artículos.

-Frida Díaz Barriga, “Educación y Nuevas Tecnologías de la Información. ¿Hacia un paradigma educativo innovador”, 13 págs.
Es doctora en Psicología y profesora titular en la Facultad Pompeu  Fabra, Psicología. Pertenece al Sistema Nacional de Investigaciones.
En los últimos años el sistema educativo ha estado sustentado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs. Lo que se percibe en los países de mayor desarrollo tecnológíco y económico
Recientemente los especialistas en el tema de incorporación de las TICs han efectuado una serie de estudios para hacer ver la necesidad de este tìpo de incorporaciones.

Para romper el muro de la desinformación es fundamental que los ciudadanos conozcan objetivamente desde la infancia cual es la importancia del uso de lo sensores digitales inteligentes capaces de optimizar empleos y salarios y defender debidamente salud y vidas. Así como adquirir la formación tecnológica que cada día más le van a exigir las empresas.
Los comentarios a 21 trabajos que específicamente analizan las relaciones existentes entre el empleo y las nuevas tecnologías serán tratados en los siguientes artículos.

Continuará


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930