Corrupción global

2260 Falsas acusaciones de las mafias fácticas sobre los daños causados por usar Sensores Digitales Inteligentes SDI. Propuesta de solución a UGT.

22.03.19 | 21:29. Archivado en ciencia

2 ª Parte

-ÍNDICE, continuación.
. Grupo1. Opiniones negativas del uso de las tecnologías:

.Theodore KaczynskiU, 11-10-1.995,“Manifiesto de unabomber. La sociedad industrial y su futuro”, libro de 151 págs.
Kacymski es un matemático, filósofo y neoludista revolucionario norteamericano que enviaba cartas bomba donde explicaba las peligrosas consecuencias, contra el bienestar de la sociedad, m motivadas por la Revolución Industrial.
Kaczynski es tan peligroso como inteligente, graduado por la universidad de Harvard. En su libro analiza de forma minucios, pero fanática y errónea,sus motirvos para odiar a muerte a las tecnologías. Lleva varios años encarcelado.

-Miguel Pérez de Lema, proscritos.com, “Abandonad toda esperanza, Kaczynski tenía razón”, 6 págs.
Es un fiel seguidor de Kaczynski

-Carlos Sánchez, 15-09-2018, El Confidencial, “Cómo las nueva tecnologías están acabando con el empleo de las clases medias”, 4 págs.
Durante año se creía que las nuevas tecnologías favorecían a los trabajadores más cualificados por su capacidad de adaptarse mejor a las exigencias de las nuevas tecnologías. Pero hoy ya ni es así. La Revolución Industrial está polarizando el mercado de trabajo perjudicando a las clases medias, al menos en el corto plazo.
Esta idea parece errónea al suponer que las tecnologías reducen las plantillas, algo que ocurre con los funestos robots, ero de ninguna manera cin el el uso de Sensores Digitales Inteligentes SDI que hacen exactamente lo contrario: doblar numero de empleos y salarios. Las SDI facilitan una inmensa cantidad de información, a tiempo real y coste mínimo, de la que antes no se disponía y que producirán unas ventas de estos dispositivos en España del orden de miles de millones de euros, que reducirán los costes directos al dividir los costes fijos entre una mayor cantidad de ventas, lo que en definitiva aumentará la demanda de trabajadores y NO su reducción.

-ADEC, año 2.017 informe nº 2, Jorge Pellici y otros, Los empleos del futuro. El futuro de los empleos”, 63 págs.
Por la importancia del tema se anexa a continuación parte del capítulo 5, donde se exponen los problemas dela automatización
5..ASPECTOS QUE VUELVEN MENOS SUSCEPTIBLE LA AUTOMATIZACIÓN
Zygmund Bauman (2000) señala que la sociedad contemporánea vive en un mundo “líquido”, donde los cambios se desarrollan más aceleradamente que la capacidad de adaptación por parte del mercado laboral. Actualmente se solicita a los trabajadores una formación integral para el desarrollo de competencias y habilidades para su desempeño en el trabajo. La constante demanda de actualización, así como una mayor especialización ha promovido dificultades de vinculación entre los centros de formación y el mercado. Los trabajadores afrontan el riesgo de quedar excluidos por avances muy bruscos de la tecnología, cuando éstos no permiten una adaptación de las capacidades existentes, en los tiempos requeridos.
O dicho en otros términos, cuando se produce una transformación tecnológica de gran envergadura, hay trabajadores que no logran reinsertarse, siendo marginados del mercado del trabajo. Analíticamente, se realiza una clasificación de los aspectos que limitan o vuelven menos susceptibles los cambios en el mercado laboral, en pos de la automatización y computarización; se identifican dos grandes grupos:

5.1 Aspectos Tecnológicos Debido a la especificidad del comportamiento y movilidad del cuerpo humano, la tecnología no ha logrado sustituir una serie de habilidades y destrezas, entre las que se encuentran:

• La destreza con los dedos (trabajo artesanal): requerida para realizar movimientos precisos coordinando el movimiento de las dos manos para tomar, manipular y ensamblar piezas pequeñas.

• La destreza Manual (trabajo manual): comprende la habilidad de trabajar con el movimiento rápido de las manos y de los brazos, para tomar, manipular y ensamblar objetos.

• La originalidad consiste en la habilidad de desarrollar innovación sobre una situación o el desarrollo creativo de mecanismos para la solución de problemas. • La perspectiva social, es decir la habilidad para tomar conciencia de las reacciones de otros e interpretar los motivos.

• La negociación como destreza necesaria para la convivencia y solución de conflicto

• La persuasión, como habilidad destinada a que otro modifique una idea o comportamiento.

• La asistencia y el cuidado del otro para proveer asistencia personal, atención médica, apoyo emocional y otros cuidados colaboradores, consumidores o pacientes.

-J.L. Barbería y A, Intxausti, 30-06-1.996, El País Economía, “Los economistas Krugman y Rifkin dicen que la tecnología traerá miseria a millones de trabajadores”, 4 págs. P. Krugman obtuvo el Premio Nobel de Economía años 2.008 por su estudio de la Globalización afirma que el futuro es impredecible y que los sindicatos son una parte del problema del desempleo y no su solución. r recomienda flexibilidad en el merado laboral. Rifkin asegura que las nuevas tecnologías están enviando a millones de trabajadores al paro. Y recomienda reducir la jornada laboral a 30 horas semanales, cerca de un 40%, manteniendo el mismo salario. Cerca de 23 años después UGT propone, frente a la automatización, reducir a 32 horas a la semana, con igual salario, o sea con un reducción aproximada del 36%. Estas propuestas son negtrivas ya que aun vendiendo lo mismo la empresa pierde los costes de la automatización lo que puede llevarla al cierre por estar ya muchas con pérdidas.

-Adam Saunders, OpenMin. ”El impacto de la tecnología en el crecimiento y en el emplep”, 21 págs. Saunders es profesor de economía y negocios a en la universidad de Columbia Británica. Investiga la cuantificación de los activos intangibles relacionados con la tecnología que están desempeñando un papel importante en el valor de mercado y la productividad.
Creo que entre este artículo y el anterior ha quedado bien clara la brutal oposición a la digitalización por parte de la práctica totalidad de los tecnólogos, economistas, dirigentes de partidos políticos de derechas de izquierdas o medio pensionistas sin perder de vista a los poderosos medios de incomunicación.

SINCERAMENTE OPINO QUE LOS SINDICATOS DESEAN REALMENTE MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES. OTRA COSA ES QUE EMBROLLADOS POR LAS FALSEDADES SE EQUIVOQUEN EN SUS PROPUESTA. POR ESO ME PROPONGO DIRIGIRME A LOS SINDICATOS PARA EXPONER A SUS EXPERTOS LAS RAZONES POR LAS QUE DEBEN PELEAR A MUERTE POR EL USO MASIVO DE SENSORES DIGITALES

Continuará


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 24 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930