Corrupción global

2248 Cuatro hitos del pensamiento económico, por orden cronológico, desde el siglo XVIII al siglo XXI

16.02.19 | 00:11. Archivado en ciencia

-1º La Riqueza de las Naciones, año 1.776, Adam Smith escocés. Consta de cinco libros

- El nacimiento de la División del Trabajo.
El aumento de los grandes incrementos en la cantidad de productos que un trabajador produce, como consecuencia de la división del trabajo, se debe a tres causas:

.1 La mayor destreza de los trabajadores, que al repetir un mismo trabajo varias veces adquieren más habilidad lo que les faculta para hacer el trabajo mucho más rápido, al especializarse en una sola tarea y no en todas.
2) El ahorro de tiempo empleado al pasar de una ocupación a otra. Si los trabajadores deben cambiar constantemente de actividad, hay un tiempo que se pierde mientras termina una y comienza otra y se ordena el puesto de trabajo.
3) La automatización por uso de máquinas y equipos. Cuando un trabajador se especializa en el uso de una máquina podrá realizar mejoras de sus prestaciones y por tanto aumentar la productividad.

Se trata de una obra maestra pionera de la Organización de Empresas, Mejora de Costes y Competitividad, desarrollada, casi dos siglos después, por F.W. Taylor. Como es habitual entre los grandes maestros de la Organización de Empresas deja de lado el efecto devastador de empleos que puede ocasionar una mejora excesiva de la productividad .
Lo importante de una Tecnología positiva es que no ocasione elevadas reducciones del número de empleos sino que, muy al contrario, sirva para crear pleno empleo estable y con excelentes salarios. Pero, en todo caso, "chapeau" señor Smith

-2º Principios del management científico del trabajo, 1.911. F. W. Taylor, ingeniero industrial y economista norteamericano, dijo que los obreros tenían pena libertad para elegir la forma de trabajar. Taylor inicio los estudios de Métodos y Tiempos en los que se determinaban exactamente los detalles de los procesos de proiducción y los tiempos a invertir.

Henry Ford, norteamericano puso en marcha las cadenas de producción en masa de automóviles en masa, a finales de los años 1.930
El fordismo apareció en el siglo XX promoviendo la especialización, la transformación del esquema industrial y la reducción de costos, pero NO de los salarios. La diferencia que tiene con el taylorismo, es que esta innovación no se logró a costa del trabajador, sino a través de una estrategia de expansión del mercado, bajando lo precios de los famosos automóviles Ford que durante años fueron los dueños absolutos del mercado del automóvil. Utilizó la tecnología para reducir costes y la fabricación en serie, pagado bien a sus trabajadores que fueron asi unos de los principales clientes de sus automóvil les. Diría que Heny Ford fue, hace como un siglo el pionero de la creación de pleno empleo estable y bien pagado.

Fordismo y Taylorismo fueron dos buenos exponentes en la creación de Estado Bienestar, pero no lograron sus intentos porque aun no existían ni la Revolución Informática de los sistemas operativos y micro ordenadores de IBM ni la Revolución Digital de los Dispositivos Digitales Inteligentes DDI.
Su gran fallo fue la carencia de ordenadores y programas informáticos capaces de facilitar toda la información, completa y al día, sobre trazabilidad, costes y productividad básicas para una gestión óptima de las empresas, salud y salarios.

.3º Revolución Informática: programas de software de gestión y ordenadores. Desarrollada por IBM, a partir de los años 80. Inicialmente IBM suministraba más del 80% de los ordenadores que existían entonces en el mundo.
Es este importante sector por vez primera sentí en mis carnes las garras delictivas e inflexibles de las mafias fácticas, básicamente poderes políticos. Dediàndole muchas horas fuì capaz de desarrollar un programa informático excelente que permitúa a cualquier empresario conocer al día exactamente sus sistemas, su productividad y la trazabilidad exigida en el Reglamento 178/2002 de la CE. No debía ser malo ya que la todopoderosa IBM distribuía mi programa en España, distribuyó dos años hasta que dijeron que creían en el programa pero que vendían poco.Posteriormente el socialismo de Castilla la Mancha obligó a un empresario que usaba perfectamente mi programa, a abandonar su uso o dejarían de comprarle los clientes y de venderles sus proveedores. Esta empresa se llama Cárnicas La Villa SA
Posteriormente en la CCAA de Madrid, bajo control del PP, la Presidente de la Cooperativa de Apicultores de Madrid me comunicó apesadumbrada que debían dejar de usar mi programa, aun estando muy contentos con su uso, pues en la CCAA les amenazaron con dejar de subvencionarles si seguían usando mi programa. No hablo en broma, no quiero ofender a nadie solo informar la verdad de lo que está pasando. Los políticos de todo signo no sólo no promocionan como es su deber las herramientas tecnológicas para crear pleno empleo bien pagado, SINO QUE LO IMPIDEN. DÁ IGUAL DERECHAS QUE IZQUIERDAS.

.4º Dos Revoluciones Digitales RD:

-41 La RD dañina, la Robótica, cuyo objetivo principal consiste en destrozar el número mayor posible de empleos. Y que, por tanto, deberían estar prohibidas por Ley-

-42 La RD benigna, la de los SDI, que permite defender la salud desde el origen de los alimentos y la atmósfera y las aguas contaminada , Y ademas doblar al menos el número de empleos y sus importes salariales medios.Y que,por tanto, deberían ser permitidas por las Administraciones EN LUGAR DE PERSEGUIRLOS Y SILENCIAR LAS ENORMES VENTAJAS DE SU USO MASIVO.

Razones para promocionar los SDI:

Existen empresas tecnológicas experimentadas que, como Antalis Things, están especializadas para desarrollar e implementar los Sensores Digitales Inteligentes SDI, capaces de defender derechos esenciales de todos los consumidores: salud, vida y pleno empleo estable con salarios altos.

El salario medio mundiales de 8.900 euros anuales pero 3.500 millones de personas deben ¿vivir? con 2 dólares al día. Urge informar debidamente a los consumidores que la única opción factible correctora exige una acción objetiva informativa previa por parte de las ADC

Por ese motivo nos dirigiremos las Asociaciones de Defensores del Consumidor ADC a fin de ayudarles a romper la delictiva muralla de silencio impuesta, por toda la clase política y medios de comunicación, con el objetivo de impedir el uso masivo de los SDI, con coste bajo y gran efectividad en defensa de la salud y que además permitan obtener altos beneficios económicos: a empresarios, pleno empleo y salarios dobles de los actuales.

La inmensa mayoría de los consumidores desconoce, por completo, el uso de los SDI. .

Algunos de los SDI más importantes:
• Sensores de localización de activos, en almacenes o en circulación. Existen miles de millones de productos en circulación. Su conocimiento exacto al día es esencial para la continuidad de la empresa
• Dispositivos para detectar los productos contaminantes en sueles, atmósfera y aguas, para garantizar de forma automática y a distancia la salud y evitar su incorporación en alimentos y bebidas. Y controlas humedades y consumos de agua.
• Dispositivos de control de llenado de depósitos. El sistema asigna las fechas en que cada grupo debe repostar combustible y ayuda a planificar el calendario de mantenimiento.
• Sistemas de alertas anti robo, avisando manipulaciones en puertas y ventanas.

La verdadera, la única Revolución salvadora existente es la de los SDI. Las ADC deberían cumplir con su sagrada obligación de defendernos con coraje ante la actuación delictiva, criminal de los poderes políticos y de los medios de comunicación.

Conciudadanos sed inteligentes y defiendan su futuro y el de tus hijos EXIGIENDO a los políticos la promoción a tope de los Sensores Digitales Inteligentes.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de marzo

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031