Corrupción global

2228 Valores: creencias, derechos, libertad, igualdad, solidaridad- Democracia, poderes, ley justa -Mercados: monopolios, libre competencia

13.12.18 | 12:53. Archivado en ciencia

Vulgarización de conceptos esenciales que deberían enseñarse ya desde las escuelas primarias.

Para el proceso de conseguir la existencia de los mercados de libre competencia se analizan los requisitos previos para hacerlos posible. Se consideran tres categorías principales: Mercados, Valores, Democracia. Hoy toca hablar de los mercados

. Mercados de Libre Competencia MLC, problemática.

Tradicionalmente se define como precio de equilibrio el que se obtiene cuando la oferta es igual a la demanda. Su primer gran fallo estriba en que si un monopolista controla el mercado es él quien determina cual es el precio del mercado, sin tener en cuenta para nada si se fuerza la venta con pérdidas por debajo de los costes.

Las granes frimas minioiusras pude perniruse el lujo de vender bajo de coste (dunpimg) pues puede aguatar varios añps esa sotucion , utilizabdo sus enormes reservas de capital. Perolos Micro Empresarios apemas pueden aguamtar n año, cin lo que el miipilista se queda d unico amo y señor del mercado y a partir de ese moento impone los precios que le venga en gana.

De ahí la urgente necsidad que los poderes públicos legislen como el delito grave que es , y lo impidan con sancines duras, disuasoris, llegando incluso a penas de cárcel.
Aunque es cierto que existen leyes de Defensa de la Competencia apenas son cumplidas. la cruda realidad es que son puro papel mojado.

Pero donde la teoría de los mercados bate todos los errores garrafales es en el llamado Principio de equibrio de los mercados competitivos que asegura que "el precio de equilibrio em ños ,ercados competitivos se logra cuamdo los precios igualan al coste marginal". Solemne disparate que "se olvida" de los costes fijos. Tradicionalmente aparece en los libros de la mayoía de los Premios Nobel de Economía. No saben nada de derivadas parciales.

Lo que esta pidiendo a voces que sea leglmente obligatorio el control de costes por medio de programas informáticos sencillos y baratos. las mafias oligopólicas le lavan el cerebto a los Micro Empresarios ME haciendole creer que tienen alto coste y que le van a fusilar sus inventos. Una doble falacia encaminada a ponerle de rodillas y expulsarl del mercado. Los monopolistas aseguran que el mejor competidor es el que esta muerto.

Esto es tremendamente serio. A ver cuando algin politico lleva en su programa electoral, y luego lo cumple rigurosamente, el control legal de los costesd, al menos con la doble finalidad de que ndi se cargue los empleos y salarios y que le haga la vida imporible a esos empresrios creadores de riqueza y bienestar llamados ME.
Los ;LC ni sin una entelequa de los ecinmustas, son la fuente de vida o de muerte de la mayori de ees humanos
.
Este feliz evento no ocurrira por milagrodivino, todos los asuntos económicos deben estar suoervisado por un sistema judicial totalmente INDEPENDIENTE del poder político:
.Tribunal de Defensa de la Competencia.
.Consejo del Poder Jidicial.
Y un poder Legislativo INDEPENDIENTE del poder ejecituvo que promulgue solo Leyes Justas

Bibliografia sobre Mercados y Monopolios.

-Ramón Tamames, editorial Tecnos año1961, "La lucha contra los monopolios", 272 págs. Un exelente tratado del profesor Tamames sobre los monopolios.

-Luis Llopis, 13-10-1978, "El equlibrio a corto plazo en los mercados de competencia perfecta", 5 págs.
Una critica documentada matemáticamente que denuestra, con todo detalle, la falsedad del principio "el precio de equlibrio es igual al coste marginal". Demostración de la absoluta falsedad de este erróneo mito económico. Cuarenta años después se sigue sin reconocerlo públicamente. Lo cual muestra cual es el grado de desinformacion y control impuesto por las dos fuerzas fácticas, Nuevo Orden Mundial y socialismo leninista, que mantienen doblegado el mundo entero.

-Wikiperis, "Mercado Libre", 20 págs.

.Wikipedia, "Competencia Perfecta", 3 págs.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 18 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Junio 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930