Corrupción global

2210 Dos preguntas: ¿fueron antes las gallinas que los huevos?, ¿los salarios condicionan la cifra de ventas o la cifra de venta determina los salarios?

31.10.18 | 16:31. Archivado en ciencia

Este mensaje lo dedico con todo cariño a la panda de incompetentes políticos. La primera es una pregunta irrelevante pues se refiere a un hecho ya pasado, pero la segunda es la pregunta del millón.

Razones por las qué, en mi opìnión, la respuesta es son los salarios los que condicionan las ventas, puesto que lo que está en juego son los niveles de empleo digno y por tanto de vida, lo que precisa, entre otras cosas, poder comprar suficiente cantidad de alimentos sanos. Es más existe una correlación directa: a menor salario menor cifra de ventas. Por ello suelo criticar con frecuencia la desastrosas política de recortes salariales aplicada por Rajoy. Realmente seria aún más contundente se se compara España con los países nórdicos

TABLA de datos relevantes, año 2.017, relativos a la R. F. de Alemania y España.
...País.........Población miles . nº empleos.. salarios...... parados ..................total....activa. ... públicos.... medios .... miles .. %
_______________________________________________________
Alemania.....82.520...43.473......598.000.....47.809....1.580....3,6
España........46.570...22.966....2.519.000....22.530.....3.858..16,8

(Ver POSTDATA final)

Comentarios:

.1) El excesivo número de funcionarios
De aplicar la misma proporción entre número de empleados públicos y población que existe en Alemania, en España habría 2.181.500 más de los que nos correspondería. Esto significaría que es España, valorando esos sueldos al valor de los salarios en Alemania estaos quemando más de 104 mil millones de euros cifra muy aproximado a nuestro PIB global

Y el "ocupa" de la Moncloa lo primero que ha hecho es crea 1.000 puestos de trabajo público para amiguetes del partido, cuando su principal obligación sería poder reducir más de dos millones de funcionarios
PERO ANTES BUSCARLES TRABAJO, PORQUE DE NINGUNA DE LAS MANERAS ESTOY PROPONIENDO PONER EN LA CALLE A CASI TRES MILLONES DE INOCENTES.

El señor Sánchez haría pero que muy bien en ir remediando este grave problema económico y social, y no en exhumar los restos de Franco y atacar por los cinco costado a la religión católica que, casualmente, es absolutamente mayoritaria en España. Amen de la increíble torpeza sectaria de subir los impuestos a las empresas digitalizadoras y a las Micro Empresas y a los Autónomos que crean el 80 % de los empleos, entre otras "cosillas" disparatadas sin importancia como vender España al delincuente Torra. Todo lo que sea con tal de seguir usurpando la Moncloa, ya que a Sánchez ni le hemos votado los españoles sino los separatistas vascos y catalanes. Que habremos hecho tan mal los españoles para merecer tan duro castigo divino llamado Sánchez.

.2) El espantoso número de personas en paro que padecemos en España. Mientras que en Alemania la tasa de paro es un 3,6% en España, campeona europea, es del 16,8%.
Por una simple regla de tres, aplicando los baremos alemanes, deberíamos tener m nada mas y nada menos que 2.966.330 parados menos de los que tenemos. Que valorados al salario medio alemán supone un derroche de 1.418 millones de euros anuales. Otra vez superior al PIB global de España

.3) Estos desastres se arreglarían cone el uso de dispositivos digitales, En lugar de silenciarlos.

Repito el uso masivo de dispositivos digitales en los cerca de 19 millones de hogares españoles adquiriendo dispositivos múltiples por valor de 150 euros producirá unas ventas de cerca de 2.800 millones de euros, cifra superior a lo que queman cada año entre el exceso de empleados públicos y el exceso de paro.

Esta comprobado que simplemente los ahorros en energía y consumo de agua anuales que ahorrarían los dispositivos bastaría para amortizar la inversión. Y además daría una mejor calidad de vida en el hogar.

El tema es de tal importancia que deberé reiterar y ampliar su análisis en próximos artículos.

-POSTDATA día 4 noviembre:

Patricia del Águila en el.Economista.es de fecha 5-10-2018 afirma que 440.000 empleados públicos interinos es el 14% del total de empleados públicos, estimando por tanto en:

....440.000/0.14= 3.148.857 el número total de empleados públicos EP en vez de los 2.519.000 estimados en la TABLA anterior..
Esta variación, saber rectifica es siempre cosa de sabios, se traduce en variaciones de valores calculados:

.El exceso en número de EP es de 2.912.000 y no 2.181.000.

.El coste anual de este exceso, valorado al salario medio alemán, asciende a 136 mil millones de euros y no a los 104 mil millones antes calculados.

Y encima el "okupa" de la Moncloa va y, a través del Supremo, hace fijos a 440.00 interinos del empleo publico, cuando según los cálculos existen 2.912.000 empleados públicos de más, en comparación con ratios alemanes.

Quiero insistir que, desde el punto de vista social es perfectamente justa la operación, pero desde el ángulo económico es un desastre que más bien antes que después nos llevara a la ruina a todos loa españoles.

Es que lo que el incompetente señor Sánchez debe hacer es proponer las medidas adecuadas para fomentar a tope el numero de empleos y la calidad de los salarios.
Por ejemplo fomentando el uso masivo de Dispositivos Digitales DD, ¿mande?

En ves de montar erróneos impuestos a las ya de por si agobiadas firmas digitalizadoras, otra vez ¿mande?.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Los más recientes

    Hemeroteca

    Abril 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930